Las búsquedas más populares del año: Shakira, ChatGPT y Gaza lideran en Google en 2023

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/12/2023 - 08:30
Logo de Google

Lectura fácil

Google ha dado a conocer la lista de las búsquedas más populares realizadas por los usuarios en España a lo largo de 2023.

Entre los temas destacados se encuentran el 'chatbot' de inteligencia artificial ChatGPT, la crisis en Gaza causada por Israel, la artista Shakira y el cambio de nombre de Twitter a X.

Tendencias destacadas en las búsquedas de Google

Durante el último año, los españoles se interesaron principalmente por asuntos de actualidad y política, indagando sobre temas como 'Elecciones 2023', 'Amnistía' y 'Lawfair'.

Además, se destacan búsquedas vinculadas a eventos deportivos como la Copa Mundial Femenina de fútbol, jugadores notables como Mbappé y Sergio Ramos, y preguntas sobre el conflicto en Gaza.

Otras búsquedas relevantes y variedad de intereses

Los usuarios también exploraron información acerca de figuras públicas fallecidas, películas populares como 'Oppenheimer', 'Barbie' y 'Avatar', artistas musicales como Shakira y Carmen Sevilla, así como recetas gastronómicas que van desde 'Limón serrano' hasta 'Hakusai'.

Las búsquedas incluyeron también cuestiones intrigantes como el cambio de nombre de Twitter a X y conceptos como 'Botulismo', 'Sinestesia', 'La Kings League' y 'Gestación subrogada'.

Este resumen refleja la amplitud de los intereses y consultas a Google de los usuarios españoles en 2023, abarcando desde acontecimientos de actualidad hasta aspectos de entretenimiento, gastronomía y curiosidades.

Estos datos son valiosos para varios sectores

Saber qué busca la gente en Google proporciona una ventana a las tendencias, intereses y preocupaciones colectivas de una sociedad en un momento determinado. Este análisis de búsquedas refleja las inquietudes, curiosidades y prioridades de las personas, permitiendo entender mejor el comportamiento y las preferencias de una audiencia específica.

En el ámbito de los negocios y el marketing, las tendencias de búsqueda en Google pueden revelar demandas emergentes, patrones de consumo y oportunidades comerciales. Las empresas pueden adaptar sus estrategias para satisfacer las necesidades identificadas por estas búsquedas.

Además, las búsquedas populares reflejan temas de interés general, incluyendo noticias importantes, avances tecnológicos, eventos culturales relevantes, problemas sociales, entre otros. Esta información es crucial para los medios de comunicación y los creadores de contenido, ya que les permite enfocar sus esfuerzos en temas que generan mayor interés público.

Para los investigadores y analistas sociales, el estudio de las búsquedas en Internet proporciona datos útiles sobre la evolución de las tendencias sociales y culturales. Esto puede ayudar a comprender mejor la dinámica social, los cambios de opinión y las preocupaciones predominantes en una sociedad en un momento determinado.

Más de la mitad de los españoles acude a Internet para buscar información sobre síntomas de enfermedades

Destacan las búsquedas sobre dolor de cabeza, espalda o estómago, además de las consultas sobre malestar o motivos psicológicos.

Las mujeres tienen mayor tendencia a informarse sobre síntomas y enfermedades en la red. En la franja de edad de 18 y 25 años, el porcentaje de personas que acude a internet buscando información de distintas dolencias asciende hasta un 70,6 %. Este porcentaje desciende hasta el 33,3 % en personas de más de 65 años.

Añadir nuevo comentario