Grupo social ONCE y el Comité Paralímpico, se unen a la Semana Europea del Deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2022 - 14:00
El Grupo social ONCE y el Comité Paralímpico Español

Lectura fácil

El deporte adaptado está experimentando un importante crecimiento en España. Son muchos los beneficios que el deporte ofrece a las personas con discapacidad, como promover la inclusión, mejorar su salud o utilizarlo como portavoz para visibilizar a este colectivo. En este sentido, se ha dado otro importante paso para ampliar esta visibilidad y el apoyo al deporte paralímpico y adaptado en nuestro país. El Grupo social ONCE y el Comité Paralímpico Español (CPE), se han unido a la Semana Europea del deporte 2022.

Al acto de adhesión a esta nueva actividad a nivel europeo, han acudido deportistas paralímpicos de élite, como la judoka Marta Arce, quién además fue la maestra de ceremonias, así como el presidente del CPE, Miguel Carballeda y el vicepresidente del Grupo social ONCE, Alberto Durán. El acto se ha llevado a cabo en la sede del Consejo Superior de Deporte (CSD) en Madrid, en la presencia de su presidente, José Manuel Franco.

Grupo social ONCE y el CPE impulsando el deporte adaptado a nivel europeo

La Semana Europea del Deporte es una importante iniciativa para promover el deporte adaptado entre las personas con discapacidad y que puedan obtener las ventajas de los múltiples beneficios que ofrece el practicar algún tipo de deporte, tanto a nivel de salud mental y física, como en cuanto a las relaciones personales que se generan a través de el. Para ello, durante todo el mes de septiembre de este año, el Grupo social ONE y el CPE colaborarán con la organización de actividades deportivas variadas.

“Para mi ir a los Juegos Paralímpicos fue la experiencia más increíble de mi vida. El deporte va mucho allá y te hace conocer a gente que te va a marcar. Ahora los deportistas nos hemos convertido en referentes, por eso quiero hacer un llamamiento para seguir trabajando por la inclusión y la accesibilidad", la atleta Desiré Vila, quiso compartir esta experiencia personal para resaltar los beneficios de practicar deportes. Por este motivo, acciones como las del Grupo social ONCE y el CPE son esenciales.

Objetivos y valores

A estas actividades, también se le sumarán eventos y promociones de concienciación, campañas de difusión y toda una serie de mecanismos y plataformas que sean un altavoz para los valores y objetivos de la Semana Europea del Deporte. Valores entre los que se encuentran el romper estereotipos para mejorar la inclusión. En este sentido, el vicepresidente del Grupo social ONCE señalo que el deporte paralímpico "es una muy buena manera de romper los estereotipos y por eso hemos apoyado siempre las medidas para romper esas barreras mentales y los prejuicios".

Esta nueva adhesión del CPE y el Grupo social ONCE a esta iniciativa deportiva a gran escala, pone en valor y reconoce “la admisión y el impacto social que tienen las acciones” de ambas entidades. “Sois imprescindibles para mostrar el deporte como formula fundamental para difundir valores”, señaló el presidente del Consejo Superior de Deporte.

Añadir nuevo comentario