LIFEGim comercializa máquinas de gimnasio adaptadas para espacios públicos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/12/2019 - 17:00
Maquinaria de gimnasios y ocio para espacios públicos adaptados.

Lectura fácil

LIFEGim, una empresa de maquinaria de gimnasios y ocio para espacios públicos, comercializa máquinas de entrenamiento adaptadas para espacios públicos inclusivos.

El objetivo principal de la empresa LIFEGim es que todas las personas, independientemente de su situación, puedan llevar a cabo ejercicios físicos y recrearse en espacios públicos adaptados e inclusivos.

Estas máquinas cumplen con las características necesarias para para que personas con discapacidad y problemas de movilidad puedan realizar ejercicios en espacios públicos al aire libre.

La empresa ha seguido para la fabricación de la maquinaria las recomendaciones de calidad y diseño de diferentes escuelas de Educación Física de Costa Rica y con las del cuerpo nacional de bomberos.

El equipo elaborado por LifeGim cumple las recomendaciones de calidad y diseño definidas por las escuelas de Educación Física de las universidades Nacional y de Costa Rica, así como el cuerpo de Bomberos.

Dos líneas de máquinas

La empresa ha presentado dos líneas de apartados. El primero es una máquina multi-funcional que se compone de dos plataformas de acceso para personas que vayan en silla de ruedas. En este aparato podrán realizar dos actividades deportivas de empuje diferentes, trabajando varios grupos musculares.

En segundo lugar, una máquina denominada Calistenia que se compone de dos barras paralelas que hacen posible el ejercicio de dominadas e incorporación

El segundo aparato se denomina de Calistenia y se compone de dos barras paralelas que pueden servir para hacer ejercicios de dominadas e incorporación, actividades que refuerzan los brazos y la espalda.

“Nuestra idea es que las personas con discapacidad no solo acompañen a sus amigos a los espacios públicos, sino que jueguen y participen con ellos, comentó Diego Mata, asesor de la empresa nacional a la República.net.

Actividad inclusiva en espacios públicos

Mata recomienda a los Gobiernos locales que consideren los equipo inclusivo en sus programas de recuperación de espacios públicos y, en ese sentido, les ofrece asesoría gratuita y máquinas de prueba con el propósito de incitar a la creación de parques adaptados para todas las comunidades.

“Los parques deben ser espacios integrales de recreación y esparcimiento para todos los miembros de la comunidad, aunque cada grupo tiene hábitos y necesidades diferentes”, señaló.

LIFEGim es una empresa costarricense ubicada en Cartago, dedicada a la producción de equipo y mobiliario para la creación de parques y centros de recreo.

Añadir nuevo comentario