Ya podremos comprar productos directamente desde Facebook o Instagram en Amazon

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/11/2023 - 12:28
Amazon y Meta

Lectura fácil

Prácticamente todos hemos comprado alguna vez productos en Amazon. En su momento marcó un antes y un después en las nuevas formas de consumo, convirtiéndose en el primer gran distribuidor a nivel online de todo tipo de productos. Un éxito muy parecido, aunque en otro sector de la tecnología, lo vivió Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, en la que gran parte de la población tiene un perfil activo, ya sea en Facebook, Instagram o WhatsApp.

Ahora, ambas compañía ha logrado alcanzar un acuerdo comercial histórico, que promete volver a marcar un antes y un después en el consumo online en el mundo. A partir de ahora, tanto en Instagram como en Facebook, de momento, podremos comprar diversos productos ofrecidos por Amazon sin tener que salir de las aplicaciones de ambas redes sociales. Esto promete traer importantes beneficios económicos a ambas plataformas.

Meta y Amazon se unen en un acuerdo comercial, de momento, único

Si bien es cierto que las redes sociales de Meta ya llevan tiempo incluyendo publicidad, y de hecho, cada vez es más habitual encontrar este tipo de contenido de forma asidua cuando se hace uso de ellas, la gran diferencia estará en que Amazon Prime estará completamente incluida en la aplicación, sin necesidad de tener que abandonar estas plataformas para acceder a una nueva página o módulo. Se espera que esto facilite y agilice las comprar de los usuarios.

Callie Jernigan, portavoz de Amazon, quiso resaltar la importancia de este nuevo acuerdo colaborativo: "Por primera vez, los clientes podrán comprar en los anuncios de Amazon en Facebook e Instagram y realizar pagos sin salir de las aplicaciones de redes sociales". Dentro de los datos a los que los usuarios podrán acceder directamente se encuentran los precios a tiempo real, las estimaciones de entrega y todo tipo de detalles sobre el producto en sí.

Así lo viviremos nosotros

Esta nueva forma de compra online de momento funcionará para productos específicos del marketplace del gran distribuidor online que se anuncian en las redes sociales de Meta. Los productos disponibles serán tanto de vendedores independientes, que ya cuentan con presencia en la plataforma, como de la empresa de Jeff Bezos.

Para poder hacer uso de esta nueva herramienta deberemos esperar un poco más en España, pero se espera que llegue en las próximas actualizaciones de ambas redes sociales y solo cabe preguntarse cómo será recibido por los usuarios.

En principio, desde ambas compañías han comentado que tanto Facebook como Instagram contarán con un botón llamado "Comprar con Amazon". Para que los usuarios puedan activar esta función, solo deberán vincular su cuenta en alguna de estas redes sociales a la que tienen en el gigante de las ventas online. Así, se compartirán datos de forma más rápida, como el método de pago, la dirección de entrega, etc., todo ello sin salir de la interfaz de las apps de Meta.

Añadir nuevo comentario