'Tu Navidad está en Madrid', el nuevo programa festivo de la capital, que promete ser el más accesible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/12/2022 - 12:27
'Tu Navidad está en Madrid'

Lectura fácil

Las fiestas de Navidad no solo llenan las calles de luces o de gente comprando regalos, también lo hacen de diversas actividades de ocio y cultura de lo más entretenidas. Cada ayuntamiento se prepara para que los ciudadanos y visitantes disfrutemos de una de las temporadas festivas más familiares y bonitas del año. Por eso, desde el Ayuntamiento de Madrid, ya han lanzado su programa cultural para estas Navidades 2022, que darán comienzo el próximo 17 de diciembre.

Bajo el lema 'Tu Navidad está en Madrid', este año también pretende ser una de las más accesibles que se hayan celebrado hasta ahora, dotando a todos los espacios de herramientas de accesibilidad e inclusión, para que todos los madrileños y madrileñas, y aquellos que se pasen durante estas fechas por la capital, puedan disfrutar de las actividades programadas. Actividades que van desde teatros de títeres, talleres o conciertos.

Madrid se prepara para una Navidad plenamente accesible

"Este año contaremos con una programación diversa, accesible y sostenible", informaron desde el Ayuntamiento de Madrid a través de nota de prensa. Las diversas actividades que tendrán lugar durante estos días en la capital, darán inicio con el videomapping ¡Feliz Navidad, Madrid! sobre la fachada del Palacio de Cibeles, que te recomendamos no perderte. Este será únicamente el inicio de lo que promete ser una temporada navideña adaptada de lo más activa.

Entre las principales actividades adaptadas a personas con diversidad funcional, concretamente para aquellas con diversidad auditivas, el ayuntamiento ha preparado una serie de actividades específicas, como talleres de Lengua de Signos, cuentacuentos o teatro de títeres con ayudas auditivas, así como un equipamiento de mochilas vibratorias para adaptar los conciertos que se irán celebrando en la capital. Podrás encontrar estas actividades en centros como Conde Duque, CentroCentro o el Teatro de Títeres del Retiro y Matadero Madrid.

La web del Ayuntamiento de Madrid también contará con un espacio especial para dar toda la información necesaria sobre las diversas medidas de accesibilidad que hayan ido implementando entorno a la ciudad y a los espacios en los que se irán desarrollando estas actividades especiales de Navidad. Para que la comunicación resulte más sencilla, cada evento va acompañado de una iconografía distintiva.

También incluirán un sistema de videointerpretación para acceder a entradas y horarios. También recomiendan que para disfrutar sin ninguna dificultad de la Navidad en Madrid, reserven previamente las localidades en cada actividad, especialmente para personas con movilidad reducida.

El Circo Price será el encargado de despedir las navidades

Madrid quiere despedir la Navidad por todo lo alto y para ello contarán un año más con las actuaciones del Circo Price, uno de los más accesibles. El espectáculo 'Los Mundos del Price', que contará con diversas medidas de accesibilidad, no solo para personas con movilidad reducida, sino también para personas con discapacidad sensorial e intelectual en todas las funciones que se realicen el día 7 de enero.


Añadir nuevo comentario