'Historias de vida independiente', de la plataforma Predif

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/12/2019 - 16:49

Lectura fácil

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif) reivindicó este jueves el derecho a la asistencia personal como medio más eficaz para que las personas en situación de dependencia accedan a la autonomía y a una vida independiente, y reclamó su generalización en 2020.

Para ello, la plataforma ha lanzado el vídeo 'Historias de vida independiente', donde ofrece historias de cuatro personas con gran discapacidad que llevan una vida autónoma gracias a esta figura.

Apuntó que la asistencia personal está recogida como prestación económica en el catálogo de prestaciones y servicios del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia. Aunque en la actualidad es la que menos incidencia tiene (apenas representa el 0,55 % del total).

Por este motivo, Predif invita a visionar este vídeo, que pone de manifiesto la importancia del asistente personal para que los usuarios realicen su proyecto vital de forma autónoma.

Experiencias

La primera protagonista es Paula, una menor que subraya la importancia de la asistencia personal para poder ser autónoma y no depender de sus padres, como cualquier joven de su edad.

Tras ella aparece Luis Miguel, una persona que con asistencia personal puede llevar a cabo la vida que siempre ha querido: vivir en su casa, con su pareja y trabajar o viajar como cualquiera.

Myriame es la siguiente. Se trata de una joven alegre y entusiasta que, como cualquier adolescente, quiso volar, primero saliendo a estudiar fuera de su Sevilla natal y después aprovechando la oportunidad de trabajar en la capital de España.

Cierra el vídeo Miguel Ángel, un deportista de alto nivel al que la asistencia personal le permite vivir donde y con quien siempre ha vivido, en su entorno, y que además le ofrece la oportunidad de desarrollar su gran pasión dentro y fuera de España, jugar al tenis de mesa con la selección española.

Predif y la autonomía

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física de Castilla y León (PREDIF Castilla y León) nace en el año 2000. Es una Federación sin ánimo de lucro que tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes, y para el cumplimiento de sus fines.

La federación desarrolla sus actividades en todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Estas no estarán restringidas exclusivamente a beneficiar a sus asociados y asociadas, sino que estarán abiertas a cualquier otra posible persona beneficiaria que reúna las condiciones y los caracteres exigidos por la índole de sus propios fines.

PREDIF Castilla y León está integrada en la Confederación PREDIF, de ámbito nacional declarada de utilidad pública, que representa y realiza programas a favor de casi cincuenta mil personas con discapacidad física gravemente afectadas. En la actualidad, PREDIF Castilla y León pertenece a la comisión permanente del Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla León (CERMI Castilla y León).

Añadir nuevo comentario