El Real Betis y MARCA trabajarán juntos por el medioambiente

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2022 - 12:24
Director del Real Betis y representante de MARCA

Lectura fácil

El Club Real Betis Balompié tiene un nuevo fichaje para su programa Forever Green. El periódico deportivo de reputado nombre MARCA, se ha unido al equipo sevillano para trabajar en conjunto por el medio ambiente y la transición hacia la sostenibilidad. El reto de la lucha contra el cambio climático y sus devastadoras consecuencias, ya se hizo un hueco importante en la agenda del club verdiblanco. Llevan varios años promoviendo proyectos de colaboración para unir fuerzas y trabajar en consonancia a los nuevos modelos sostenibles.

La plataforma Forever Green del Real Betis

La plataforma abierta Forever Green del Real Betis Balompié, que inició su andadura en 2020 y ya lleva varios éxitos cosechados. Esta plataforma, busca el apoyo de otras empresas para colaborar en el importante reto de frenar el cambio climático y reducir el impacto medioambiental. Pero también para alcanzar otros objetivos como la reducción de las desigualdades o la innovación. Actualmente, esta plataforma ya cuenta con más de 60 entidades colaboradoras que trabajan en diversos ámbitos sociales para promover el cambio.

Una labor que ya ha sido reconocida en más de una ocasión por sus objetivos adecuados a la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, ahora contará con un nuevo patrocinador que trabajará como altavoz mediático. Tan importante como el mensaje, también lo es poder hacerlo llegar a más personas. Por este motivo, el Club Real Betis ha presentado su nueva alianza con el periódico deportivo MARCA, en el que este se convertirá en su nuevo 'media partner', con el objetivo de servir de altavoz a los proyectos y labores de la plataforma Forever Green.

MARCA, un nuevo fichaje

La semana pasada, el director general de Negocios del Real Betis Balompié, Ramón Alarcón, y el director del diario MARCA, Juan Ignacio Gallardo, presentaron juntos esta nueva alianza que promete dar una mayor visibilidad al proyecto Forever Greeen. “La fuerza que tiene MARCA es increíble y eso nos va a ayudar a tener mucha difusión para que más personas y organizaciones se unan a este proyecto”, declaró Alarcón.

Durante el mismo acto, el director de MARCA también tuvo unas palabras para celebrar esta alianza: “Para MARCA es muy importante asociarse a esta plataforma, porque es una responsabilidad de todos hacer de este mundo un lugar más habitable. Esta fantástica iniciativa del Real Betis, tan necesaria, aportará toda la fuerza del fútbol y del deporte en general al objetivo de crear un planeta sostenible. Nosotros desplegaremos todos nuestros altavoces para dar visibilidad a este proyecto”

Una afición comprometida

El fútbol y el deporte son herramientas muy valiosas para promover valores que nos ayuden a seguir creciendo como sociedad. El Club Real Betis Balompié lo sabe bien y por eso decidió aceptar el reto de la sostenibilidad y hacer que su afición, una de las mejor valoradas por su entrega, se unan a esta causa fundamental que nos implica a todos como sociedad. Ahora también busca llegar a más aficionados del fútbol en general, para expandir los valores planteados por las Naciones Unidas.

Añadir nuevo comentario