El Real Betis dona más de 50.000 euros a la la Comisión Española de Ayuda al Refugiado

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/07/2022 - 12:34
Donativo del Real Betis para los refugiados

Lectura fácil

Todas las ganancias recaudadas, por parte del Real Betis Balompié, en la celebración de la final de la Copa del Rey jugada en el Benito Villamarín, han ido a parar a una buena causa: la ayuda a los refugiados. Desde que el conflicto bélico estalló en Ucrania, millones de personas han tenido que abandonar sus hogares para huir de la guerra. Miles de estas personas han llegado a España en busca de refugio, organizaciones como la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), trabajan sin descanso para ayudar a estas personas.

Aunque no son las únicas. El mundo está atravesando por momentos especialmente difíciles en diferentes puntos de su geografía, y sufre otras amenazas más allá de las guerras y conflictos. El cambio climático también genera refugiados, por las sequías y los cambios elevados de temperatura. El Club Real Betis Balompié, ha querido poner su granito de arena para hacer frente a esta situación tan preocupante, demostrando una vez más, que está comprometido con las necesidades sociales globales. Para ello, ha entregado un cheque de 51.694,50 euros al CEAR.

El Real Betis y el CEAR unen fuerzas

‘‘En el año 2010, los caminos de la Fundación del Real Betis y CEAR, en lo que a compromiso y solidaridad con las personas refugiadas se refiere, se unieron. Desde entonces, el Betis se implica, y se hace eco, de las campañas de sensibilización de esta entidad sobre las personas refugiadas", comentaba José Carlos Budía, coordinador territorial de CEAR en Andalucía Occidental, durante el acto de entrega del donativo.

Involucrar a entidades privadas, como es el caso del Club Real Betis Balompié con ONGs como CEAR, genera alianzas fuertes para luchar contra las desigualdades y las necesidades sociales más urgentes, como es el caso de las personas refugias que lo han perdido todo. El cheque de más de 50.000 euros, proveniente de los beneficios recaudados por las ventas de entradas a la final de la Copa del Rey 2022, irá destinado al Fondo Solidario para el Refugio de CEAR, centrado especialmente en dar apoyo financiero a las necesidades sanitarias, los recursos materno-filiales y los productos de primera necesidad.

Durante el acto de entrega, Rafael Gordillo, presidente de la Fundación Real Betis Balompié, ha declarado que el club “es una entidad que intenta estar siempre a la altura de lo que necesita la sociedad. Llevamos años colaborando con la Comisión Española de Ayuda al Refugiado y en esta ocasión hemos querido destinar esta donación a ayudar a que sigan dando cobertura a las personas que tienen que marcharse de su país, especialmente a aquellas que lo hacen por los efectos del cambio climático en su lugar de origen”.

Los refugiados climáticos

Esta donación estará especialmente centrada en los refugiados climáticos, que son aquellas personas que se ven obligadas a migrar o ser evacuados de su región de origen por cambios rápidos de su hábitat local como sequías, desertificación o la subida del nivel del mar. Una ayuda que se encuentra alineada con el programa de sostenibilidad ambiental del Real Betis ‘Forever Green’.

Añadir nuevo comentario