La Fundación Real Madrid y el GSK renuevan su proyecto de colaboración para la promoción del deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2023 - 14:00
La Fundación Real Madrid y el deporte inclusivo

Lectura fácil

La Fundación Real Madrid siempre ha mostrado un importante interés por la promoción de deporte inclusivo y los hábitos saludables, sobre todo entre las personas jóvenes. Un año más, este compromiso se renueva con el GSK de España, una empresa farmacéutica, para seguir financiando becas para jóvenes con discapacidad que quieran formarse en el área deportiva, así como apoyo económico a campañas dirigidas a la promoción de la salud.

Para la firma de esta renovación, se ha celebrado un pequeño acto al que han acudido el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Real Madrid, Enrique Sánchez, así como el adjunto al director general de la entidad e histórico portero madridista, Iker Casillas, la presidenta del GSK en España, Cristina Henríquez de Luna y el vicepresidente europeo del GSK, Guillermo de Juan. Acompañados de otros invitados representativos del sector.

La Fundación Real Madrid renueva compromiso con el deporte inclusivo

Este proyecto de colaboración ha sido calificado como “una verdadera oportunidad para estos niños, no sólo de practicar deporte de calidad adaptado a sus necesidades, sino de motivarles para hacer un poco menos duras sus vidas”, por parte de Iker Casillas durante su intervención en la presentación. De este modo, la Fundación Real Madrid deja claros algunos de sus objetivos a conseguir a través de este proyecto colaborativo.

A esta voz se ha unido la de Cristina Henríquez de Luna, quien quiso remarcar que “este acuerdo es la muestra evidente de que juntos somos más fuertes y podemos llegar más lejos a la hora de promover la salud bienestar, romper barreras y alcanzar nuevas metas". Las alianzas en el sector del deporte inclusivo y adaptado son cada vez más, lo cual supone un importante paso para el desarrollo y crecimiento de este sector tan importante para garantizar los derechos de las personas con diversidad funcional.

Campañas de prevención para personas mayores

Por otro lado, el acuerdo de colaboración con la farmacéutica GSK, incluye la realización de campañas sobre prevención y la inmunización a través de las vacunas para personas mayores con el objetivo de “asegurar un envejecimiento saludable con diferentes activaciones”, según la Fundación.

Para hacerlo, organizarán un partido-mensaje en la Ciudad Real Madrid en colaboración con la Asociación de Veteranos del Real Madrid, para promover la difusión de la campaña, así como la organización de una visita especial al laboratorio de la empresa colaboradora, para dar a conocer de forma más cercana su trabajo.

Su escuela sociodeportiva

No es la primera vez que la Fundación madridista firma un convenido de colaboración de estas características. De hecho, la entidad lleva trabajando junto a otras organizaciones como la Fundación Ana Carolina Díez-Mahou, con la que colabora en diferentes líneas de promoción de los hábitos saludables desde la infancia, a través de la sensibilización y la financiación de becas para promover la práctica deportiva de niños con enfermedades neuromusculares y respiratorias en la escuela sociodeportiva inclusiva que han desarrollado en conjunto.

Añadir nuevo comentario