La Fundación Real Madrid y Sanitas, unidos por el deporte inclusivo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/12/2022 - 13:48
Nuevo proyecto de deporte inclusivo

Lectura fácil

El deporte inclusivo es una de las mejores herramientas para trabajar la integración de las personas con diversidad funcional en la sociedad, así como para enriquecer nuestra cultura en valores de tolerancia y diversidad, sin que nadie se quede excluido. Por supuesto, el deporte tiene ventajas añadidas, sobre todo en lo referente a los aspectos de la salud, tanto física como mental, ya que es esencial para mantener y trabajar hábitos saludables.

Debido a la importancia a nivel social y de promoción de hábitos saludables, el deporte inclusivo se convierte en una buena inversión para los proyectos colaborativos y sin ánimo de lucro. Este es el caso de la última alianza generado entre la Fundación Real Madrid CF y la Fundación Sanitas, que vuelven a apostar por dar visibilidad a estos espacios adaptados y de integración que se consiguen gracias al deporte, sobre todo entre los más pequeños.

Compromiso con el deporte inclusivo

No es la primera vez que la Fundación Real Madrid trabaja en labores necesarias para promover y promocionar el deporte inclusivo. El pasado verano, se abrió un campus inclusivo de baloncesto, y durante la temporada 2021-2022, se pusieron dos escuelas de fútbol en Madrid y Zaragoza para que los más pequeños disfrutasen de estos deportes sin ser excluidos. Ante los buenos resultados de ambos proyectos, este año, junto a la Fundación Sanitas, renuevan las iniciativas.

Así lo comunicaron en un acto celebrado hace algunos días en el auditorio de la Ciudad Real Madrid, en la que se dieron encuentro representantes de ambas fundaciones. Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas, declaró durante el acto que: "Desde Fundación Sanitas tenemos el compromiso de lograr que el deporte inclusivo sea, en el futuro… una realidad. Contar con un partner como la Fundación Real Madrid, que nos lleva acompañando tantos años, es un auténtico privilegio y refuerza aún más nuestro objetivo".

En este mismo acto, comentaron los excelentes resultados de los proyectos que se sacaron adelante durante 2022, tanto en el campus de baloncesto inclusivo en el que participaron 35 niños, niñas y jóvenes, que disfrutaron durante el verano de una experiencia inmersiva en el deporte inclusivo, como las escuelas de fútbol (Montecarmelo y Las Tablas) en la que participaron en total otros 85 jóvenes y niños de Zaragoza y Madrid.

La importancia de la visibilidad

El Real Madrid es uno de los equipos españoles con mayor reputación a nivel internacional. Miles de niños, jóvenes y adultos siguen y admiran al equipo. Conseguir compromisos por parte de clubes deportivos de este calibre, es sin lugar a dudas un plus esencial para visibilizar el deporte para todos.

El deporte inclusivo es una de las mayores representaciones de los valores del deporte, ya que en el se integran el sentimiento de equipo en el nivel más elevado, sin que ningún tipo de sesgo intervenga, así como el valor del esfuerzo y el trabajo día a día para ser mejores, dejando atrás cualquier tipo de barrera.

Añadir nuevo comentario