Las tiendas 'pop-up' que Shein lleva abriendo por el mundo, llegan a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/06/2022 - 16:45
Una tienda física de Shein- Maremagnum

Lectura fácil

El gigante textil asiático que reina en la venta online, Shein, puso en marca un proyecto para abrir tiendas 'Pop-up' por todo el mundo, estas tiendas ya han visitado países como Australia, Francia, México y Estados Unidos. Ahora es el turno de Madrid, aunque también estuvo presente en España el inverno de 2019 en el Maremagnum de Barcelona.

Estas 'Pop-up stores' tienen como principal característica el ser efímeras, la de Madrid por ejemplo, solo estará abierta 5 días en la capital. Se ha inaugurado hoy y cerrará sus puertas el próximo 5 de junio. Esta nueva forma de comercializar productos está en auge y Shein ha querido aprovecharlo para presentar sus colecciones recientes y promover el consumo en su plataforma digital.

Las 'Pop-up store' de Shein

La empresa Shein, perteneciente al grupo Klépierre, fue creada en 2008 y actualmente cuenta con presencia en más de 150 países gracias a su plataforma en internet. Se caracteriza principalmente por tener un amplio catálogo de moda y sus precios bajos. Ahora ha querido incrementar su presencia en el mercado introduciendo una nueva modalidad de negocio que se encuentra en tendencia en todo tipo de empresas: las 'pop-up stores'.

¿En qué consiste una tienda 'pop-up'? Son tiendas que se abren durante periodos determinados y que se sitúan en lugares estratégicos para la comercialización de los productos, ya sean centros comerciales o el centro de las ciudades, incluso en festivales de música. Su principal objetivo es sorprender al consumidor para llamar su atención y favorecer las ventas. La premisa principal de este tipo de tiendas es la temporalidad. La primera de ellas se abrió hace menos de 20 años, por lo que es un modelo de negocio relativamente moderno.

Madrid, la última embajadora

Han pasado cerca de 3 años desde que Shein abriese su última tienda 'Pop-up' en España. La temporada de navidad de 2019 fue la elegida para posicionar la primera de estas tiendas en el país en uno de los centros comerciales más conocidos de Barcelona, el Maremagnum. El éxito fue bueno, pero luego llegó la pandemia y con ella todas las restricciones que hemos vivido. Sin embargo, la nueva época de la campaña primavera-verano, ha vuelto a ser un aliciente para la marca y posicionar una de estas tiendas en Madrid.

Mingjie Zhao, el director de marketing de la compañía ha señalado sobre la apertura de esta 'pop-up store' en Madrid que: "Hemos abierto esta 'pop-up' para fortalecer lazos con nuestros usuarios y dar a nuestros clientes la posibilidad de vivir una experiencia de compra física donde pueden comprar las tendencias de primavera-verano 2022. Amamos como el público español aprecia la marca y crea una estrecha relación con Shein. Esperamos continuar entregándoles con un buen servicio y ofreciéndoles buenos productos".

La primera tienda física de Shein en la capital, ha abierto sus puestas hoy a las 10 de la mañana y las cerrará el próximo 5 de junio a las 22 horas. Está situada en la Calle Sandoval, 3, en el Metro Bilbao.


Añadir nuevo comentario