Sprinter y Gravity Wave unen fuerzas para retirar 13.200 kilos de plásticos del mar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/06/2022 - 17:00
Proceso de la retirada de plásticos del mar

Lectura fácil

La contaminación y la gestión de residuos es una cuestión que se lleva varios años intentando resolver. Existen algunos avances para la reutilización de materiales contaminantes imperecederos, pero aún existen ecosistemas muy golpeados por los desechos y su mala gestión. Este es el caso de los plásticos del mar, una gran cantidad de objetos hechos de este material acaba en los océanos afectando a los ecosistemas que viven en el.

Los plásticos del mar suponen un auténtica catástrofe de contaminación. Actualmente existen islas de varios kilómetros cuadrados formadas únicamente con desechos de este material flotando por los mares. El plástico se considera imperecedero al tardar miles de años en descomponerse, y hasta hace muy poco, muy difícil de reutilizar. Por eso, desde hace algunos años, se han impulsado tecnologías que fuesen capaces de reciclar este material y de ofrecer alternativas a su uso desmedido.

Unión para la limpieza de los plásticos del mar

Algunas empresas, y afortunada cada vez más, están concienciadas del problema de los plásticos en el mar y el compromiso por la búsqueda de la sostenibilidad en la producción y el consumo. Este es el caso de la empresa de moda y ropa deportiva Sprinter, que se ha aliado con la start up española Gravity Wave para retirar del mar más de 13 toneladas de residuos plásticos del Mar Mediterráneo para este 2022, demostrando que la sostenibilidad también puede estar de moda.

Gravity Wave es una empresa social con un modelo de economía circular y comprometida con el reto de la contaminación medioambiental. Uno de sus principales objetivos es acabar con la contaminación de los plásticos del mar y los océanos, limpiando los fondos marinos y reutilizando esos materiales para darles una segunda vida. Para ello colabora con empresas, entidades, voluntarios y pescadores a través del movimiento #Plasticfreeoceans.

La Start Up española, ya trabaja con 3.000 pescadores tradicionales comprometidos con la limpieza de los plásticos del mar , lo hacen cuando salen a faenar. Con esta ayuda, la empresa consigue retirar residuos, ayudando también a estos trabajadores. Una vez retirados los residuos, estos se procesan y gestionan para su reciclado y posterior revalorización convirtiéndolos en nuevos productos que readquieren valor en el mercado, como por ejemplo mobiliario o decoración. Proyectos como este, favorecen la transición hacia modelos de producción más sostenibles.

Gravity y Sprinter

La multinacional de moda y ropa deportiva, Sprinter, se ha sumado a la causa de Gravity Wave para colaborar en la limpieza del fondo marino en el Mar Mediterráneo. El pasado mes de mayo de 2022, ambas empresas firmaron un acuerdo para retirar 13.200 kgr. de plásticos del mar, un equivalente a más de 1.500.000 botellas de plástico de medio litro. Con todo este material retirado del fondo marino, se realizarán piezas de decoración únicas para las tiendas de Sprinter en España, como símbolo del compromiso de esta marca en proyectos de sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario