Susanne Ramos Rodberg, la joven escritora con discapacidad intelectual que destaca por sus libros infantiles

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/02/2023 - 12:16
Los libros infantiles de Susanne Ramón

Lectura fácil

Los libros infantiles son una poderosa herramienta para la crianza de los más pequeños de la casa. Ayudan a transmitir valores esenciales para el desarrollo de cualquier niño, como la amistad, la tolerancia o el aprendizaje en general, a través de formas divertidas y dinámicas. Escribirlos no resulta nada sencillo, aunque pueda parecerlo, ya que requieren de unos conocimientos adecuados y una capacidad de transmitir que se adapte a los más pequeños.

En este sentido, la emergente escritora Susanne Ramos Rodberg, una joven con discapacidad intelectual, perteneciente a la asociación de personas con el Síndrome de Asperger en Lanzarote, donde reside, ha lanzado su primera serie de libros infantiles bajo el título de 'Felicity', una niña aventurera a la que acompañaremos en un viaje de apasionantes aventuras en la que nos podremos topar desde animales hasta dragones.

'Felicity', una serie de libros infantiles de aventuras

La serie de libros infantiles 'Felicity' cuenta con dos títulos publicados: 'Felicity y el Dragón' y 'Felicity y el safari por la selva'. En el primero de ellos, un grupo de amigos de naturaleza variada, entre los que se encuentra una gatita llamada Rosi, el pato Cuak y Felicity, la hermana mayor de Leo. Este variopinto grupo de amigos se encuentra una mañana con unas pisadas extrañas que les llenan de curiosidad, se embarcan entonces en una interesante aventura para descubrir al autor de dichas huellas.

Durante su apasionante aventura, este grupo de amigos desarrollarán aptitudes valiosas como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo y en los amigos, así como actitudes de tolerancia hacia aquellos que son diferentes. La editorial de libros infantiles Letrame, ha querido hacer una apuesta importante por sacar a la luz esta bella historia que conseguirá que muchos nos sintamos identificados y que también sirva de herramienta para los padres en la crianza.

En este sentido, ambos títulos, buscan ser una guía para ayudar también a la gestión emocional de los más pequeños, en aspectos como la ansiedad o situaciones que puedan resultar complicadas, siempre a través del juego y la comprensión, las mejores vías por la que puede aprender un niño o una niña. Sin duda, estos libros infantiles, también proporcionarán horas de entretenimiento y una bonita excusa para pasar un tiempo entre padres e hijos.

Susanne Ramón y su trabajo

Susanne Ramón es una joven con asperger que ha querido crecer y desarrollarse en una de sus aficiones favoritas: la lectura y la escritura. Una profesión que quiere dirigir hacia el público juvenil e infantil, ya que presenta una especial sensibilidad hacia la lucha por los derechos y la dignidad de los más pequeños.

Gran apasionada de Harry Potter, La Historia Interminable, Kika Superbruja o los libros de Geronimo Stilton, estas historias que han formado parte de la vida de la mayoría de nosotros, le han servido de inspiración para escribir sus primeros libros infantiles que destacan por su calidad narrativa e ilustraciones.

Añadir nuevo comentario