Fundación ONCE sigue trabajando por la integración laboral de personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/04/2021 - 12:48
Fundación ONCE

Lectura fácil

Fundación ONCE siempre tiene delante la integración de las personas con discapacidad. Por ello apuestan por la vía laboral por cuenta ajena para conseguir esa inclusión.

El programa 'Por Talento Emprende' es un ejemplo, que desde 2018 a 2022 va a destinar 2,6 millones de euros al impulso de este tipo de proyectos.

En este ámbito, talento y discapacidad caminan juntos, para conseguir que ese emprendimiento siembre un camino hacia la inclusión socio-laboral.

La Fundación ONCE ha otorgado ayudas a casi 2.000 personas desde su creación

El objetivo de Fundación ONCE es que estas personas consigan poner en marcha su proyecto de vida empresarial, y además cuenta con la participación de la UE.

El programa hace que los emprendedores reciban una ayuda económica fija y mínima de 3.000 euros que puede incrementarse según cada perfil.

Esta cifra puede notificar un aumento de 2.000 euros en colectivos con discapacidad de especial dificultad, entre los que se encuentran las personas con parálisis cerebral, con enfermedad mental o con discapacidad intelectual.

Por otro lado, cabe destacar que:

  • Mujeres, parados de larga duración, mayores de 45 años e inmigrantes: pueden sumar 1.000 euros más a la ayuda.
  • Víctimas de violencia de género, familias monoparentales y hogares con todos los miembros en desempleo e hijos menores a cargo: pueden sumar hasta 2.000 euros más.

Desde Fundación ONCE explican que las ayudas se priman a empresas que generen empleo a otras personas con discapacidad. Asimismo, se beneficiará a proyectos que fomenten el desarrollo de sectores en crecimiento, como la agricultura ecológica.

Asimismo, los proyectos que contribuyan con el desarrollo rural también podrán beneficiarse de dichas ayudas.

Más proyectos que pueden contar con el apoyo financiero de la Fundación ONCE:

Según la entidad, el 60 % de las personas con discapacidad reciben sus ayudas, y ese porcentaje cuenta con una mayoría de hombres. Otro dato de interés es que el 57 % tiene entre 30 y 45 años.

"El desequilibrio de género se está corrigiendo lentamente a través de las propias condiciones de la convocatoria de ayudas que está actualmente abierta. Con ello se han incorporado criterios específicos para favorecer el emprendimiento de las mujeres con discapacidad", explican desde Fundación ONCE.

Acciones de formación para seguir apoyando el emprendimiento de las personas con discapacidad

Ahora está en funcionamiento un ciclo de seminarios online, con un total de 30 sesiones, sobre diferentes temáticas que van desde el comercio electrónico, gestoría, y marketing digital entre otros.

También, Fundación ONCE remarca que está en marcha la segunda edición de una formación de 180 horas sobre ‘Trasformación digital’. Este proyecto se destina para negocios activos, con el objetivo de ayudarles a tener su presencia y posicionamiento online. En dicho programa participan 30 emprendedores con discapacidad.

Añadir nuevo comentario