VLP Sports, la primera agencia de representantes para apoyar a los deportistas paralímpicos en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/07/2023 - 17:00
Representantes paralímpicos

Lectura fácil

Estamos viviendo un año especialmente importante para el deporte adaptado. Dentro de un año se celebrarán los Juegos Paralímpicos en París, y se espera que hagan historia, por la cantidad de representantes deportivos que viajarán hasta la capital francesa, así como todo el trabajo que desde el Comité de Organización llevan realizando en este tiempo para que se convierta en los Juegos más vistos y seguidos por el público que se recuerden.

Sin embargo, el camino de los deportistas paralímpicos hasta allí no es nada sencillo, y no solo porque las exigencias de excelencia deportivas sean retos a superar a diario, sino también porque muchos de estos deportistas se ven limitados para seguir creciendo profesionalmente debido a la escasez de patrocinios y ayudas, un soporte esencial para cualquier persona que decida dedicarse al deporte de forma profesional.

El proyecto VLP Sports y la promoción de deportistas paralímpicos españoles

Para cubrir esta necesidad, Daniel Caverzaschi, uno de los mejores tenistas del mundo en silla de ruedas, y Felipe Quintela, emprendedor y profesional del marketing, han decidido unir fuerzas para sacar adelante el proyecto VLP Sports. Esta empresa fundada recientemente, ha llegado a España para dar representación a los deportistas paralímpicos que decidan evolucionar en su carrera y llegar a lo más alto.

“El objetivo de VLP Sports es dar voz a los deportistas con discapacidad, basándonos en el alto rendimiento y promoviendo el mérito que supone y los valores que lo inspiran", comenta esta agencia pionera en la representación de deportistas paralímpicos, a través de un comunicado de prensa. "El deporte es el mejor vehículo para normalizar la discapacidad, facilita la igualdad entre pares, siendo una herramienta de cohesión en nuestra sociedad”, comentan sobre los objetivos centrales.

Esta alianza de talentos, cuenta además con un equipo de profesionales con experiencia en los deportes paralímpicos, así como en las necesidades tanto sociales como del mercado y el deporte. “Nuestro propósito es promover y hacer crecer el deporte paralímpico a través de inversión, creatividad y pasión por el deporte de élite", comentan orgullosos desde la agencia. "Queremos que puedan prosperar dentro y fuera del ámbito deportivo y convertirse en las estrellas que merecen ser" añaden.

Ganar en visibilidad, un impulso a la carrera deportiva

Grandes talentos en España se han visto frenados por la falta de apoyos para continuar en su crecimiento deportivo. La solución para acabar con esto es convertir a estos deportistas de alto nivel en embajadores ideales para las empresas que busquen que los asocien con imágenes de excelencia, esfuerzo e inclusión.

De esta forma, las empresas se comprometerán con estos deportistas dándoles el empujón económico que necesitan. Desde VLP Sports, trabajan "impulsar el reconocimiento y la valoración de los deportes paralímpicos en el panorama comercial. Invitamos a las empresas a unirse a nosotros en este emocionante viaje, en el que podemos aprovechar juntos el potencial transformador que tienen y contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y equitativa”, recalcan.

Añadir nuevo comentario