Esta plantilla de YouTube facilita la comunicación a niños que no pueden hablar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/05/2020 - 14:10
Una plantilla de YouTube facilita la comunicación a niños con dificultad en el habla.

Lectura fácil

Grid3 ha lanzado una nueva plantilla pensada para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de los vídeos de Youtube de una forma segura y accesible utilizando esta tecnología que facilita la comunicación a las personas que no pueden hablar o con dificultades en el habla a través de una serie de plantillas.

Una plantilla de Grid3 facilita la comunicación a niños con discapacidad

Estas plantillas de YouTube están diseñadas para facilitar su uso por personas que utilizan sistemas de comunicación alternativos y aumentativos (AAC), tanto los que utilizan símbolos o pictogramas, como aquellos que usan textos y saben escribir.

La nueva plantilla de Grid3 en YouTube está pensada para ayudar a los niños y niñas a descubrir y ver sus dibujos o vídeos preferidos de una forma simple y segura.

Lista personalizada de favoritos en YouTube

You Tube Kids permite buscar los vídeos de una forma rápida y sencilla, con controles fáciles para poner y parar el vídeo y para ajustar el volumen.

También facilita el acceso mediante una lista personalizada de favoritos y recomendaciones para cada usuario. Estas plantillas están personalizadas para cualquier tipo de control por parte del usuario, ya sea mediante barrido o con control de la mirada.

Los usuarios de Grid3 ya pueden acceder a esta nueva plantilla a través del menú de añadir cuadrículas.

YouTube

Accesibilidad Web

Hace poco celebrábamos el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web. Cuando hablamos de la accesibilidad Web nos referimos a el contenido, la navegación y la interacción. El propósito de este día es para hablar, pensar y aprender sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales (web, software, dispositivos móviles, etc.) y los diferente tipos de usuarios, incluyendo a las personas con discapacidad.

Personas con discapacidad o necesidades especiales podrían beneficiarse de un mayor nivel de accesibilidad de la información. Para muchas personas ahora es tecnológicamente posible crearcomprender y compartir información. Asimismo, existe un gran número de recursos dirigidos a que los autores de la información aprendan a crear textos a los que todo el mundo pueda acceder y que todo el mundo pueda utilizar.

Normativa que regula la accesibilidad web

Desde 2008, una normativa regula la accesibilidad 2.0 (accesibilidad web y apps). Sin embargo, la situación es aún muy mejorable. Aproximadamente el 20% de la población tiene algún tipo de discapacidad, por lo que es necesario que los servicios digitales se presten de la manera más homogénea posible, funcional y fácil para todos.

En nuestro entorno nos encontramos, más a menudo de lo que creemos, con espacios que no están adaptados a las necesidades de todo el mundo. Por eso, muchas personas no pueden desarrollarse en su día a día por las barreras que existen. Incluso puede ser que nosotros mismos nos encontremos con estas dificultades en algún momento de nuestra vida.

Añadir nuevo comentario