• NOTICIAS

Abrazos animales para concienciar sobre naturaleza

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/03/2021 - 10:00
Abrazos de animales

Lectura fácil

La organización ambiental WWF lanzó una nueva iniciativa para inundar Internet de abrazos de animales como una forma creativa de conectar a través de la naturaleza.

Dicha iniciativa va enmarcada dentro de los tiempos de pandemia que vivimos y la distancia social, que sigue dejando huella, pues muchas personas no han podido ver aún a sus seres queridos.

El coronavirus ha distanciado a las personas de sus amigos y familias, por lo que WWF. La iniciativa abrazos de animales se enmarca dentro de la celebración, el próximo sábado 27, de la Hora del Planeta.

WWF quiere que los ciudadanos dejen en Internet abrazos de animales para que “la naturaleza cuide de quien ahora tenemos más lejos”.

Abrazos de animales para llegar a los que más lejos tenemos

De esta forma, WWF, anima a enviar esos abrazos digitales a los seres queridos para reconfortarles ante la distancia obligada por la pandemia.

La organización ha creado un vídeo, gifs, postales y ‘stickers’ de Whatsapp de especies como los koalas, osos polares, osos panda o entrañables pingüinos que pueden descargarse desde su web.

Por el momento, ya se han compartido en sus redes sociales los abrazos de animales de WWF el actor Miguel Ángel Silvestre, la modelo Blanca Padilla y la cantante Angy Fernández.

La organización también lanzó la semana pasada en su web una ‘Zona de Naturaleza’, donde se ofrece una oferta de contenidos especiales para conectar con la naturaleza a través de los sentidos.

En este apartado de la web podemos encontrar desde vídeos en exclusiva de la reconocida serie documental de David Attenborough 'Our Planet' (‘Nuestro planeta’), una clase especial de yoga con Xuan Lan, un taller de esencias naturales con Victoria Moradell, una colección de pinturas del artista valenciano Dulk o un viaje sonoro por los parques nacionales de España de la mano de Carlos de Hita.

Como vemos, los abrazos de animales no son la única iniciativa o proyecto activo que tiene WWF para que el ser humano reconecte con la naturaleza y conozca de primera mano que es un bien que hay que cuidar.

Quedan pocos días para celebrar la Hora del Planeta, segundo año que se hace en pandemia

Faltan tan solo nueve días para que se celebre la Hora del Planeta. Este año, de 20.15 a 21.30 del próximo sábado 27 de marzo, WWF emitirá desde sus redes sociales un programa especial que conectará al público con la naturaleza de una forma entretenida. Los detalles de este evento digital se desvelarán la próxima semana.

Esta campaña ya ha conseguido el apoyo de más de 200 ayuntamientos y casi de 200 empresas y organizaciones.

Si todos remásemos por el mismo propósito, los abrazos de animales, podrían ser toda una realidad, porque de seguir a este ritmo, la biodiversidad y la vida humana están totalmente perdidas.

Añadir nuevo comentario