La ACB firma un convenio de colaboración con Down España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/02/2020 - 16:10
ACB y Down España apuestan por el deporte inclusivo

Lectura fácil

La Capital de la Costa del Sol se encuentra inmersa en el espectáculo del baloncesto español por excelencia, la Copa del Rey. Desde esta edición que se disputa en el Carpena, donde juega sus partidos como local el Unicaja, ACB y la Fundación Down España han firmado un acuerdo para fomentar el deporte inclusivo. Dentro de este marco de acuerdo entre estas dos organizaciones, se incorporarán al cuerpo de Voluntarios, nueve personas con discapacidad intelectual y síndrome de Down “con muchas ganas de colaborar en este evento”.

Previo a los días de competición, todos ellos han recibido una completa formación para las tareas que engloban toda la Copa del Rey: atención al cliente, labores en pista o inscripciones. Desde la Asociación Down España consideran “fundamental” la implicación de agentes como la ACB para seguir avanzando por la inclusión.

Dentro del parqué la primera sorpresa la ha dado el Barça de Pesic

El primer enfrentamiento de esta Copa del Rey ha dejado al Barça de Stanislav Pesic fuera de la competición pese a alinear al quinteto titular en varias fases del partido. El conjunto naranja comenzó a despertar en el tercer cuarto, cuando los de Jaume Perarnau estaban diez puntos arriba (52-62). Los mediterráneos anotaron sus dos tiros libres y se fueron por delante durante el último período (52-64).

El último cuarto inició con un triple del equipo blaugrana y el Valencia Basket intentó responder sobre la pintura. Buenos minutos sobre todo del banquillo valenciano que promedió la mitad de los puntos que consiguió durante el encuentro. Tocaba remontar y eran momentos claves para Victor Claver, ex jugador de Valencia Basket y actual jugador culé. A  falta de dos minutos, el Barça pudo dar caza al Valencia y Cory Higgins lo intentó tirando a fallar para que estuviera al rebote Nikola Mirotic. Los tiros finales de Quino Colom clasificaron al equipo taronja que se enfrentará el sábado al Real Madrid de Pablo Laso que se impuso al Retabet Bilbao Basket de Alex Mumbrú.

Llull ante un rival / AS

El Retabet Bilbao Basket plantó cara ante la gran actuación de Sergi Llull

El Retabet Bilbao Basket se presentaba en Málaga habiendo ganado a todos los equipos de Euroliga durante la primera vuelta de la Liga Endesa. El Real Madrid visitó Miribilla y salió escaldado de Bilbao, así que se presentaban precedentes para vencer en la primera ronda de la Copa del Rey de Baloncesto. El conjunto blanco volvió a clasificarse para las semifinales que disputará ante Valencia Basket. El mejor del encuentro volvió a ser Sergio Llull. El balear anotó 12 puntos en dos minutos y medio.

Hoy se jugarán otros dos partidos con los que se completará el cuadro de semifinalistas que se jugará mañana. Por un lado jugará el Iberostar Tenerife de Santi Yusta contra el Morabanc Andorra, muy ilusionado con su primera participación en esta Copa, como ya demostraron en Twitter con sus imitaciones de Chiquito de la Calzada.

El segundo partido del día enfrentará a la revelación de la Liga que quiere pelearle el campeonato a Real Madrid y Barça, Casademont Zaragoza frente a los anfitriones de esta cita, el Unicaja de Málaga.

De la Costa del Sol al Lago Michigan

Este fin de semana también se celebra el All – Star de Chicago, donde estará  el escolta esloveno Luka Doncic jugando el Partido de la Estrellas con el Team Lebron, (la noche del domingo al lunes a las 2 de la mañana). El partido de los novatos ha tenido lugar durante la noche del viernes al sábado, el concurso de triples o el recital de mates entre otros eventos que rodean a este fin de semana sobre el parqué.

Añadir nuevo comentario