Accesibilidad y deporte con Isabel Fernández y 'Jota' García

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/01/2020 - 14:00
Isabel Fernandez campeona de España

Lectura fácil

En línea de reflexión sobre la accesibilidad, la presentación oficial de GNDiario ha contado con dos coloquios. Todos ellos moderados por Óscar Escalera, ex árbitro de fútbol, comentarista, artista y emprendedor.

Isabel Fernández (parakateka, campeona del mundo, Europa y España) y José Luís Serrano ‘Jota’ (paratriatleta, campeón de España y del mundo) hablaron bajo el concepto de la accesibilidad. Ambos debatieron sobre los retos que la sociedad debe afrontar y el papel que juegan todos los agentes sociales implicados.  

La Campeona del Mundo y de España de Parakarate, Isabel Fernández, busca el cetro europeo

Isabel lleva entrenando katas sólo desde finales de junio pero en apenas cuatro meses, ya ha subido al podio mundial. La toledana, que ejecutó el kata Sansai, se ha colgado un oro en parakárate (44.2 puntos) ante la rusa Marina Kulikova (43.2). Militar de profesión, estaba feliz de poder defender de nuevo la bandera española.

La Campeona del Mundo y de España de Parakarate, Isabel Fernández,también contó su testimonio en la presentación del medio de comunicación digital accesible, GNDiario. La deportista toledana ganó este pasado fin de semana la medalla de oro del Campeonato de Mundo de Parakarate que se disputó en el WiZink Center y hace sólo dos semanas, obtuvo otro oro en el Campeonato de España de Parakarate que se celebraba en el Pabellón Europa de Leganés.

El triatleta paralímpico Jota García está pensando en los Juegos Paralímpicos de Tokyo

El triatleta paralímpico, Jota García, perdió la visión de los dos ojos a los 29 años. A los 21, nuestro protagonista perdió la visión en el ojo izquierdo, y, ocho años después perdió la del ojo derecho. Tiene un gran equipo para entrenar, ya que es una actividad que realiza todos los días: su hermano Jesús, su entrenador Nacho y Ángel Salamanca, el guía titular.

Jota en la presentación de GNDiario
Jota en la presentación de GNDiario

Con tan solo 7 años de edad, tuvo que enfrentarse al diagnóstico de una enfermedad ocular conocida como Uveítis, consistente en una inflamación de la capa media del ojo y causante de un 15% de los casos de ceguera en países desarrollados. Entre el palmarés del deportista madrileño se encuentra el Campeonato de España Paraduatlón de Soria 2019, Campeón de España de Triatlón en Valencia, 2 Oros ITU World Paratriathlon y Oro ITU Open Paratriathlon World Championship.

El desafió más grande de la carrera deportiva de Jota García es la disputa de los Juegos Paralímpicos de Tokyo que tienen lugar este verano. Él ha declarado ayer que “son 7 luchando por una medalla y le haría ilusión que aquel metal fuera oro”.

La Compañía Vinícola del Norte de España apoyará a Jota García en su carrera hacia los Juegos Paralímpicos

La Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) acompañará al triatleta paralímpico, José Luis García Serrano, 'Jota', en su carrera hacia Tokyo 2020. Participar en Tokyo 2020 es ahora el sueño en el que 'Jota' invierte día a día todos sus esfuerzos y CVNE ha decidido sumarse a su proyecto, colaborando con el deportista en la carrera hacia su meta más importante. La bodega apoyará a 'Jota' en sus viajes y con el material deportivo necesario para recorrer esta carrera de fondo, que hasta ahora ha estado plagada de éxitos.

Añadir nuevo comentario