Éxito en la presentación de GNDiario

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/02/2020 - 13:30
Presentación GNDiario

Lectura fácil

El primer periódico accesible tiene nombre y apellidos y se llama ‘GNDiario’. Comienza su andadura con el objetivo de ayudar a las personas con discapacidad.

"Accesibilidad más allá de la actualidad’’

Ángel Salinas, CEO GNDiario | Fotografía: Nacho Carretero
Ángel Salinas, CEO GNDiario
Fotografía: Nacho Carretero

GNDiario es el primer medio de comunicación digital plenamente accesible. El origen de este proyecto es la vivencia personal de su fundador, Ángel Salinas, y los retos de accesibilidad que tuvo que afrontar una vez que le detectaron una enfermedad visual degenerativa. El acto se ha celebrado en la Torre Ilunion y ha contado con la presencia de diversas personalidades.

La presentación se ha centrado en la reflexión sobre la accesibilidad y el ámbito social para normalizar la situación que viven las personas con alguna discapacidad. Gracias al nacimiento de GNDiario, este periódico hasta ahora conocido como ‘GlobalNews10’, se ha convertido en el primer periódico digital accesible que se adapta a las necesidades de las personas con dificultades para ver, escuchar, moverse o comprender la información.

La principal preocupación de GNDiario es la accesibilidad web. Por ello, desde este momento, personas con algún tipo de discapacidad van a poder hacer uso de la información que publicamos a diario en nuestra web. Esto es posible gracias al certificado AA, una validación internacional.

Personas con diversidad funcional van a poder percibir, entender, navegar e interactuar en nuestro periódico.

Ángel Salinas, ha destacado que “puede que GNDiario no sea el periódico que vaya a leer todo el mundo, pero sí es un periódico que puede leer todo el mundo”. La finalidad de este medio de comunicación es trasladar toda información a los diferentes dialectos que la discapacidad dispone, intentando cubrir así las necesidades de todas las personas.

La presentación oficial de GNDiario ha contado con dos coloquios

GNDiario se define como un medio de información global para un mundo social. De información general, especialmente social. Es una plataforma de información que une a expertos, redactores, lectores y anunciantes a través de una amplia gama de contenidos y servicios digitales.

El evento ha contado con la presencia de diversos representantes de entidades del Tercer Sector, empresas, medios de comunicación e instituciones, además de personalidades del sector cultural.

Óscar Escalera, ex árbitro de fútbol, comentarista, artista y emprendedor ha sido el encargado de dirigir la presentación. El polifacético profesional, ha dado pie a dos encuentros.  

El primero de los encuentros, lo han protagonizado Alfredo y Olivia García, padre e hija, principales impulsores de ‘El Motor de tus pasos’. Dado que Alfredo no veía la manera de ayudar a su hija, que convive con la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, creó una fundación para ayudar a la investigación de las enfermedades raras.

Pese a su corta edad, la pequeña Olivia dio una lección de vida a todos los que se encontraban en la presentación de este medio de comunicación. La menor ha reconocido que aunque no la gusta hacer deporte tiene que practicarlo para “fortalecer los músculos”. A través de ‘El motor de tus pasos’, padre e hija recorren multitud de lugares en bicicleta a través de diferentes pruebas deportivas.

Alfredo y Olivia 'El motor de tus pasos' |  | Fotografía: Nacho Carretero
Alfredo y Olivia 'El motor de tus pasos'
Fotografía: Nacho Carretero

El segundo de los coloquios ha contado con la participación de dos paradeportistas. Isabel Fernández (parakateka, campeona del mundo, Europa y España) y José Luís Serrano ‘Jota’ (paratriatleta, campeón de España y del mundo). Siempre bajo el concepto de la accesibilidad, se ha debatido sobre los retos que la sociedad debe afrontar y el papel que juegan todos los agentes sociales implicados. 

José Luis Serrano, 'Jota' |  Fotografía: Nacho Carretero
José Luis Serrano, 'Jota'
Fotografía: Nacho Carretero

Un periódico para todos

Lo que expone GNDiario es un 50% aproximadamente de noticias que nos interesan a todos, interpretadas en cualquier dialecto, y otro 50% de noticias relacionadas con un ámbito social. Unos pequeños nichos informativos a los que 4 millones de personas en España, 85 millones más si contamos con Hispanoamérica, no tienen acceso.

La estrategia corporativa de GNDiario tomó un rumbo sin retorno hacia la creación de productos y servicios que cubran necesidades de accesibilidad no cubiertas hasta entonces. Nuestra línea editorial no solo contempla contenido de actualidad, variado e independiente. Sino que además, GNDiario se consolida como un medio informativo y didáctico para personas con discapacidad, su entorno y la sociedad en general.

GNDiario es un altavoz para proyectos sociales desarrollados por todos los agentes sociales (Tercer Sector, tejido empresarial e instituciones).

Añadir nuevo comentario