Accessibilitas, la nueva plataforma por la accesibilidad web

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2020 - 11:30
Accesibilitas

Lectura fácil

Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad lanzan 'Accesibilitas', una plataforma digital creada para mejorar el diseño universal de espacios, bienes y servicios.

Accesibilitas es una web dirigida a personas e instituciones interesadas en hacer realidad la accesibilidad universal.

¿Qué es Accessibilitas?

Accessibilitas es una plataforma digital que fomenta la generación y difusión del conocimiento en materia de accesibilidad universal.

La plataforma concentra información de interés en materia de accesibilidad física, tecnológica y a la comunicación: normativa técnica y legal, guías y manuales, noticias, convocatorias de jornadas y cursos, material multimedia y mucho más.

Acesibilitas pretende contribuir así a la creación de una sociedad más solidaria, tal y como indica Jesús Celada, director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general también de Políticas de Discapacidad del Gobierno de España. “Una sociedad más solidaria es aquella que invierte en accesibilidad, solo así evitaremos la exclusión de los más vulnerables en el acceso a bienes y servicios. ‘Accesibilitas’ supone un espacio de consulta obligada para todos los profesionales que quieran ser diferentes y auténticos, desarrollando productos con un valor añadido tan necesario como reconocido: la accesibilidad”, declara Celada.

En la misma línea, Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación Once, señala que 'Accesibilitas' pretende ser una herramienta de apoyo para todas las personas e instituciones interesadas en aportar con sus acciones un granito de arena al diseño universal y mejorar así la plena inclusión de la ciudadanía con discapacidad.

Contribuir al diseño universal

Desde esta perspectiva, la plataforma está dirigida especialmente a todas las personas cuyas prácticas profesionales puedan influir en la accesibilidad de los espacios. “En esencia, tiene cabida en ella cualquier persona e institución interesada en contribuir al diseño universal”, aseguran Real Patronato y Fundación Once.

Cuenta con secciones tales como 'Actualidad', 'Cursos y jornadas', 'Productos de apoyo', 'Guías, manuales y estudios' o 'Casos de éxito', donde se muestran ejemplos de accesibilidad bien entendida y correctamente aplicada para que puedan servir de inspiración a organizaciones y personas que dan sus primeros pasos en esta materia. Permite también descargar diseños de productos de apoyo en 3D.

Añadir nuevo comentario