
Lectura fácil
Madrid, 29 oct (EFE).- La italiana Atlantia, la española ACS y filial alemana Hochtief han constituido la sociedad que controlará Abertis, denominada Abertis Holdco y que nace con una deuda bancaria de 9.823,9 millones de euros, han informado hoy las firmas compradoras, que culminan así la adquisición de la concesionaria.
Tal y como contempla el acuerdo que en su día firmaron las tres compañías, Abertis Holdco, con sede en España, está participada en un 50 % más una acción por Atlantia, en un 30 % por ACS y en un 20 % menos un título por Hochtief (filial de ACS).
Esté previsto que Atlantia nombre al consejero delegado de la nueva sociedad, que suma unos recursos propios de 6.909,3 millones de euros, y de que ACS nombre a su presidente.
Por otra parte, según la misma fuente, Abertis Holdco ha constituido, como socio único, Abertis Participaciones, a la que se ha dotado de unos recursos propios de 16.519,6 millones.
Para ellos, Hochtief ha vendido a Abertis Participaciones al contado su total participación en Abertis, que, a día de hoy, asciende al 98,7 % de su capital social.
El 2,2 % del capital continúa en manos de los accionistas de Abertis que no acudieron a la oferta pública de venta que lanzó Hochtief sobre la concesionaria ni le han venido sus títulos en el mercado.
Según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ACS ha suscrito una ampliación de capital en Hochtief de 6.346.707 acciones a un precio de 143,04 euros/título, lo que ha supuesto un desembolso total de 907,8 millones, y ha vendido a Atlantia 16.852.995 acciones de Hochtief a un precio unitario de 143,04 euros/acción.
Este precio es el resultado de restar al precio en su día acordado de 146,42 euros/acción el dividendo cobrado por ACS, de 3,38 euros/acción.
Como consecuencia de esta venta el precio total recibido por ACS ha sido de 2.410,7 millones.
Tras esa ampliación de capital y venta de acciones, la participación de ACS en Hochtief es de 35.611.834 acciones equivalente al 50,41 % de su capital social, y la indicada venta de acciones ha supuesto para ACS, dado que sigue manteniendo en Hochtief una participación superior al 50 %, un aumento de 2.410,7 millones en su patrimonio neto consolidado.
Añadir nuevo comentario