Fundación ONCE y El Corte Inglés firman un acuerdo por la inclusión laboral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/11/2020 - 08:30
Responsables de ONCE y el Corte inglés en una foto de grupo, traje y mascarilla

Lectura fácil

El Grupo El Corte Inglés y Fundación ONCE han firmado un convenio marco para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad que incluye un programa formativo sobre accesibilidad

Un acuerdo para favorecer el empleo  

Este acuerdo ha sido firmado por Víctor del Pozo Gil, consejero delegado de El Corte Inglés, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE. Ambos han afirmado que este convenido tiene una “gran importancia” al unir los esfuerzos de una gran compañía, como es el caso de El Corte Inglés, y que “se comprometerán públicamente con la mejora del empleo de las personas con discapacidad”. En el acto de firma estuvo también presente Miguel Carballeda, presidente del Grupo Social ONCE.

Con este acuerdo, Fundación ONCE presta colaboración a El Corte Inglés para la formación y contratación de trabajadores a través de la Asociación INSERTA Empleo, entidad especializada en la formación y búsqueda de empleo para personas con discapacidad.

Con el acuerdo, desde el Grupo Social ONCE sigue impulsando la inserción laboral de personas con discapacidad en su plantilla, y se contribuye así a mejorar sus condiciones de vida.

Propuestas formativas desde INSERTA Empleo

La asociación especializada en empleo para personas con discapacidad, también impulsa con este acuerdo el desarrollo de acciones formativas, teóricas y prácticas, destinadas a proveer la formación a personas con discapacidad con titulación académica.

En esta línea, establece programas de captación, orientación e inserción laboral en personas con discapacidad, con la finalidad de impulsar el acceso a ofertas de empleo de calidad.

Prácticas laborales en El Corte Inglés

La compañía española, como empresa de acogida en el “Programa de becas de prácticas Fundación ONCE – CRUE Universidades Españolas”, promueve la formación y la inclusión laboral de personas con discapacidad, favoreciendo la posibilidad de que dichas personas puedan realizar sus prácticas académicas en El Corte Inglés.

Para lograr esta finalidad, desde la Fundación ONCE se facilitará mediante este acuerdo a El Corte Inglés la relación con las distintas universidades de donde procedan las personas becadas, con el fin de que se pueda formalizar entre El Corte Inglés y las universidades el correspondiente Convenio de Cooperación Educativa, por el que se establece el marco regulador de las relaciones entre el estudiante, la empresa y la universidad o centro adscrito.

El reto de la accesibilidad universal

En este acuerdo de reciente creación, las partes trabajan conjuntamente en el establecimiento de programas de colaboración entre Fundación ONCE y El Corte Inglés para avanzar en nuevas medidas encaminadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales en los edificios y sus instalaciones y servicios, poniendo el foco además en la accesibilidad tecnológica de sus canales de venta on-line.

Cumplimiento de la Responsabilidad Social Corporativa

El Corte Inglés exige dentro de su RSC a todos los proveedores que desean participar en sus procesos de contratación, que cumplan con la reserva del 2% de su plantilla para personas con discapacidad, que viene recogido en el art. 42.1 del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre.

También, dentro de su plan de RSC, la firma española se compromete con la sociedad y en el espíritu de cercanía que mantiene con las inquietudes de los ciudadanos, colaborando con diversas actividades sociales, culturales, educativas, medioambientales y deportivas.

Añadir nuevo comentario