Adeslas sufre un hackeo que dificulta sus servicios de pólizas, prestaciones y citas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/10/2020 - 14:19
Adeslas sufre un hackeo que dificulta sus servicios de pólizas, prestaciones y citas

Lectura fácil

SegurCaixa Adeslas está sufriendo un ataque de ransomware en sus sistemas informáticos desde hace tres semanas que ha provocado que tengan que activar su plan de contingencia por el hackeo.

SegurCaixa Adeslas sufre un hackeo en su sistema informático

Por este motivo, la compañía aseguradora ha registrado retrasos durante los últimos días en algunos de sus servicios, como la tramitación de citas previas o la gestión de algunas prestaciones y pólizas, como consecuencia de este ataque al servidor.

La compañía aseguradora ha afirmado haber ajustado los procesos que tienen que ver con los asegurados para seguir prestando servicio mientras su equipo de atención al cliente continúa gestionando las peticiones y consultas.

Los clientes de la compañía han demostrado su enfado en las redes sociales

Sin embargo, muchos clientes han reflejado sus críticas en los últimos días a través de las redes sociales destacando los retrasos y la falta de respuesta que encuentran por parte de la compañía.

SegurCaixa Adeslas ha asegurado que la empresa está trabajando para tratar de facilitar todos los servicios a los clientes con normalidad y siempre respetando la seguridad de los datos y de los diferentes procesos. "Cada día ofrecemos más servicios dentro de nuestro plan de contingencia y esperamos que la situación quedé completamente resuelta pronto", ha asegurado.

La aseguradora trata de resolver todas las peticiones de sus clientes

En la misma línea, ha remarcado que "aunque se han desplegado todas las medidas desde el primer momento, la compañía sigue trabajando para identificar otras posibles afectaciones".

El hackeo informático obligó a SegurCaixa Adeslas a cerrar todos los sistemas para evitar una afección mayor. Mientras tanto, la aseguradora trata de resolver todas las peticiones de sus clientes a través de medios alternativos como la atención telefónica.

Los resultados de SegurCaixa Adeslas

SegurCaixa Adeslas obtuvo un beneficio neto de 142,5 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 13 % menos que los datos del mismo periodo del año anterior, según ha reconocido la empresa este jueves. La compañía ha afirmado que estos resultados se deben al importante esfuerzo realizado para paliar los efectos de la pandemia y poder prestar atención sanitaria a los más de 17.000 asegurados que presentaron síntomas de covid-19.

Concretamente, en el caso del ámbito de los multirriesgos, las primas experimentaron una caída del 4,2 %, alcanzando los 277 millones de euros, mientras que en el sector de la automoción el descenso de los ingresos fue del 6,1 %, situándose en 113 millones de euros.

Asimismo, los ingresos por primas crecieron un 0,85 % durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta 1.972 millones de euros. La compañía ha resaltado que su actividad en el sector de la salud generó hasta junio unos ingresos por primas de 1.357 millones de euros, un 6,1 % más, apoyado en el crecimiento de asegurados de 2019 y el impulso en la renovación de la cartera durante la primera mitad del año.

Añadir nuevo comentario