Las tiendas de Adolfo Domínguez se ven afectadas por un ERE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/05/2021 - 09:23
Adolfo Domínguez ha planteado un ERE sobre 259 trabajadores

Lectura fácil

Adolfo Domínguez  ha presentado un ERE que afectará a 259 personas. Es una reducción de 41 puestos de trabajo ya que la marca gallega había propuesto que fueran 300 las personas que se acogieran al ERE. Adolfo Domínguez ha anunciado que recortará 65 puestos en los servicios centrales de la firma en Ourense y 135 en la red de tiendas. Además, otros 55 se acogerán a un plan de prejubilaciones. Otras podrán recolocarse si lo solicitan.

La moda es uno de los sectores más afectados. A Adolfo Domínguez se le une la franquicia H&M que anunció un ERE de 1 000 puestos de trabajo y que los sindicatos han considerado injustificado.

El Covid es una de las causas del ERE de Adolfo Domínguez

La mayor crisis económica de este siglo ha dado una estocada a Adolfo Domínguez. Primero el confinamiento y después los aforos han sido una de las causas de la bajada de las ventas en Adolfo Domínguez. Sin embargo, aunque durante la crisis económica de 2008 llegaron a subrir, sobrevivieron a ello.

Las movilizaciones de los trabajadores que se produjeron en Pontevedra / Diario de Pontevedra
Las movilizaciones de los trabajadores que se produjeron en Pontevedra / Diario de Pontevedra

El grupo Adolfo Domínguez prevé mantener su red de tiendas en España formada por 174 puntos de venta, a los que se añaden 168 puntos de venta en 16 países (Australia, China, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Francia, Guatemala, Irán, Japón, Kuwait, Marruecos, México, Perú, Portugal, Qatar y Tailandia). Además, un total de 14 tiendas están dedicadas al refuerzo del canal online y la consolidación de Adolfo Domínguez. Todo ello afecta a dos tiendas de Portugal, España y Colombia, seis en México y una en China y Guatemala.

La nueva etapa de Adolfo Domínguez comenzó en 2017

En la nueva etapa del grupo, iniciada en 2017 con la incorporación de Adriana Domínguez y Antonio Puente al mando ejecutivo, las ventas comparables han crecido en un 30% en cuatro años hasta marzo de 2020, un ritmo de aumento de facturación que la compañía prevé recuperar una vez finalicen las restricciones generadas por la pandemia del Covid-19.

Añadir nuevo comentario