La adopción de animales crece en un refugio de Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2021 - 09:47
Adopción de animales en Valencia

Lectura fácil

La adopción de animales ha conseguido batir récords en el Refugio de Animales de Paterna, Valencia. 32 peluditos de 4 patitas han conseguido una nueva familia.

Desde este refugio han sido 26 gatos y 6 perros los que salieron hacia su nuevo hogar. Además, otros 6, se encuentran en régimen de familia de acogida.

Como el refugio lanzó una página web y tuvo un gran movimiento, fue posible darse a conocer y registrar la cantidad de adopción de animales que ha tenido. El centro es gestionado por el consistorio de Paterna.

La adopción de animales crece, y eso es buena señal

Merche Navarro, concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Paterna apunta que "la respuesta de los vecinos ha sido increíble con la nueva web que tiene como objetivo fomentar las adopciones de animales. Además, también hemos creado dos cuentas en Facebook e Instagram".

Todos estos canales ser sirven para comunicarse con los vecinos y que estos también contribuyan compartiendo información sobre los animales que hay en el refugio.

"Los resultados han sido inmediatos y muy satisfactorios", señala Merche Navarro, concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Paterna.

Además, al tener las redes sociales tan activas, desde el refugio han conseguido que 14 animales perdidos hayan podido reunirse con sus familias.

“Cuando los servicios municipales localizan un animal, subimos su foto a las redes para que los vecinos las compartan y está siendo muy efectivo”, señala la concejala.

Además de la adopción de animales, este refugio cuenta con historias como la de Rocko, un perrito pequeño que se perdió por el polígono industrial de la localidad.

Gracias a que el hijo de la familia de Rocko miró las publicaciones compartidas en redes sociales, pudo reconocer a su mascota, avisando a sus padres para que pudieran recogerlo.

Estas iniciativas han dado la oportunidad de que el refugio pudiera descongestionarse, cosa que beneficia a los 37 animales que aún viven allí.

Adopción de animales con todo lujo de detalles

La página web de Refugio de Animales de Paterna ofrece información detallada de cada uno de los habitantes de 4 patas. Aquellos que estén interesados en adoptar, pueden consultar datos como:

  • Raza
  • Sexo
  • Edad
  • Otras informaciones: cuidados especiales, chip, etc

“Las personas interesadas en la adopción de animales pueden llamar al refugio y concertar una cita previa, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias impuestas por la pandemia, para poder conocer a los peluditos, explica Navarro.

Asimismo, en este refugio se encargan de aplicar a los animales las vacunas necesarias, para que puedan tener un estado de salud bueno.

Objetivo: visibilizar y humanizar el refugio

El Refugio tiene el objetivo de visibilizar el gran problema que es el abandono, a la par que conciencian a la sociedad de la responsabilidad que supone tener una mascota.

Asimismo, junto a la adopción de animales también pretenden 'humanizar' a estos seres vivos y hacer que los refugios dejen de verse como algo malo. Pues en este en concreto se les ofrece servicio integral de veterinarios y quirófano, para poder tratar a aquellos que llegan con heridas o lesiones.

Añadir nuevo comentario