Aflorem trata de llevar la accesibilidad universal a las viviendas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/01/2022 - 12:30
Aflorem es un proyecto que consta de 12 viviendas accesibles

Lectura fácil

Aflorem trata de ayudar a dignificar la vida de las personas con discapacidad y las personas mayores. La ayuda que ofrecen a dos de los colectivos más marginados por la sociedad es impagable. Además, la sociedad debería darse cuenta que las personas con discapacidad no sirven solo para desempeñar los mismos trabajos de siempre. Cabe destacar que, muchas personas con discapacidad tienen estudios superiores y eso, en ocasiones no se suele valorar.

El trabajo, como el estudio, como poder ser independiente al principio o al fin de tus días dignifica. Lo contrario es una humillación que no merece nadie. Ni las personas con discapacidad ni aquellos que se encuentran excluidos en su misma sociedad por criterios económicos, religiosos o de cualquier otra índole.

Haríamos bien en construir una sociedad lo más inclusiva posible ya que, podemos encontrarnos alguna vez en situaciones similares. Por ello, desarrollar la empatía nos hace no solo mejores como personas sino que a la vez tenemos la posibilidad de evolucionar como sociedad en vez de involucionar que, es a lo que nos está llevando la situación desde la aparición del Covid – 19. A mirar por uno mismo en lugar de buscar el bien común.

¿Qué es Aflorem?

Aflorem es un proyecto de viviendas para personas con discapacidad y personas mayores que han decidido coger las riendas de su vida. Además están deseosos de cambiar la sociedad, de ganar libertad y autonomía personal. Las personas de este grupo han elegido estar al mando de sus propias vidas, mantenerse activos, no ser una carga familiar y sobre todo no tener que entrar a vivir en una residencia geriátrica. No desean para su futuro un entorno hospitalario ni asistencialista, con mirada al deterioro y a la dependencia.

Aflorem trata de mejorar la vida de las personas con discapacidad y las personas mayores / Aflorem
Aflorem trata de mejorar la vida de las personas con discapacidad y las personas mayores / Aflorem

¿Cómo se puede colaborar con Aflorem?

Las acciones de esta cooperativa se pueden llevar desde un primer plano o colaborando con ellos. Aflorem ofrece dos tipos de socios:

  • Socio residente: puedes incorporarte inmediatamente y participar con tus ideas a la definición del proyecto.
  • Socio expectante: si deseas sumarte al proyecto a medio o largo plazo puedes apuntarte para reservar tu plaza.

Además se puede colaborar a través de tres formas:

  • La primera sería como socio colaborador a través de una donación de 100 euros.
  • Como mecenas puedes hacer una aportación económica al proyecto.
  • La tercera es participar con tu Arte Solidario. Puedes poner tus obras a disposición de la cooperativa. Como comprador de estas obras, no solo disfrutarás de la misma sino que también habrás contribuido a una buena causa.

Añadir nuevo comentario