Encontrar trabajo en tiempos de pandemia sí es posible

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Imagen de una mano con el texto Busco trabajo

Lectura fácil

La crisis del coronavirus ha provocado la destrucción de millones de puestos de trabajo.
Decenas de países están sufriendo una enorme crisis social y económica
como consecuencia de la falta de empleo. 

El mundo está arrancando de una parálisis que ha durado meses,
por lo que si estabas buscando trabajo antes del estado de alarma,
ahora es el momento de encontrarlo.

Pero, ¿cómo hacerlo? 

Ciertos sectores han visto crecer su actividad como consecuencia
de la situación extraordinaria impuesta por la pandemia.
Uno de ellos es desgraciadamente el sector sanitario.
Los empleos del sector tecnológico ganarán peso en el mercado laboral español.
El coronavirus está creando un mundo más conectado y digital.
Entre los posibles perfiles de trabajo más demandado destacan todo tipo de ingenierías
como por ejemplo la informática.
Los supermercados también se han visto desbordados, 
por lo que necesitan contratar más personal.

Cómo encontrar empleo

Mejorar nuestra presencia en Internet es importante. 

Desde que existe Internet, la búsqueda de empleo es más eficaz y rápida
gracias a la presencia de cientos de páginas con ofertas de trabajo.

Un gran ejemplo que engloba todas esas páginas con ofertas de trabajo es Jooble,
échale un vistazo en este enlace.
Si pinchas en el enlace, la página web se abre en otra ventana del navegador.
Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo,
agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal,
webs de empresas y clasificados en España.
Puedes acceder a todas las ofertas en un solo clic,
sin tener que visitar cada web de empleo por separado.

La crisis del coronavirus ha provocado la destrucción de millones de puestos de trabajo. Decenas de países están sufriendo una enorme crisis social y económica como consecuencia de la falta de empleo. Son ya millones de familias las que están desesperadas por encontrar trabajo, una fuente de ingresos.

El mundo está arrancando de una parálisis que ha durado meses, por lo que si estabas buscando trabajo antes del estado de alarma, ahora es el momento de encontrarlo.

Pero, ¿cómo hacerlo? Tanto para aquellos que se han quedado sin trabajo como quienes están en una situación de ERTE, hay algunos trucos que se pueden llevar a cabo con vistas a encontrar trabajo.

En este artículo te dejamos los mejores consejos para encontrar empleo y prepararse para el mercado laboral post COVID-19.

¿Dónde puedo encontrar trabajo tras la crisis del coronavirus?

Ciertos sectores han visto crecer su actividad como consecuencia de la situación extraordinaria impuesta por la pandemia. Uno de ellos es desgraciadamente el sector sanitario, que para dar respuesta al elevado número de afectados se ha visto en la obligación de reforzar sus equipos de trabajo tanto a nivel público como desde el sector privado.

Los empleos del sector tecnológico ganarán peso en el mercado laboral español. El coronavirus está creando un mundo más conectado y digital basado en el teletrabajo y por eso, será necesario potenciar la presencia de perfiles tecnológicos en todo tipo de sectores económicos.

Entre los posibles perfiles de trabajo más demandado destacan todo tipo de ingenierías como por ejemplo la informática. Dentro de esta rama, los profesionales contrataros desarrollarían programas en la nube y aplicaciones, serían especialistas en la atención en remoto y el desarrollo de plataformas digitales en sectores como la banca, el gran consumo o la farmacia.

Otros de los perfiles más demandados será la ingeniería de telecomunicaciones, para el mantenimiento de la operativa de las comunicaciones y la ingeniería electrónica, para impulsar la automatización en la industria.

Varios estudios pronostican un crecimiento de la demanda de especialistas en big data inteligencia artificial, enfocados al análisis e interpretación de grandes volúmenes de datos para el desarrollo de instrumentos de toma de decisiones.

Asimismo, augura un crecimiento de la demanda de especialistas en ciberseguridad.

Las empresas se han reinventado y por lo tanto, el comercio digital ah experimentado un fuerte crecimiento, por lo que se prevé un aumento de expertos en comercio electrónico marketing digital.

Los supermercados también se han visto desbordados desde el inicio del estado e alarma, lo que ha llevado a varias cadenas de distribución a tener que ampliar sus plantillas.

Cómo encontrar empleo

Lo primero que debemos hacer, en lo que coinciden todos los expertos en recursos humanos, es actualizar nuestro currículum, tanto si se está buscando trabajo como si no.

Nuestro CV debe ser un auténtico resumen de nuestra vida laboral, pero es importante que no recoja más allá de los últimos quince años trabajados, ya que los trabajos anteriores serán irrelevantes para la empresa.

Un buen currículum no debe exceder de dos páginas, debe contener nuestras habilidades clave y no mostrar información anticuada.

Mejorar nuestra presencia en Internet también es importante. Tener un perfil de LinkedIn es vital para encontrar trabajo, por lo que debemos mantenerlo actualizado y ampliar en lo posible nuestra red de contactos.

¡Tu búsqueda de trabajo empieza aquí!

Desde que existe Internet, la búsqueda de empleo es más eficaz y rápida gracias a la presencia de cientos de páginas con ofertas de trabajo.

Un gran ejemplo que engloba todas esas páginas con ofertas de trabajo es Jooble, échale un vistazo en este enlace. Jooble localiza las ofertas disponibles en Internet y generadas por las bolsas de trabajo, agencias de reclutamiento, empresas de trabajo temporal (ETT), webs de empresas y clasificados en España. Puedes acceder a todas las ofertas en un solo clic, sin tener que visitar cada web de empleo por separado.

Si buscas trabajo Jooble, agrupa todas las ofertas encontradas en 3.150 portales de empleo en España. ¡No dejes pasar esta oportunidad! Comienza a buscar y comparar en esta web, tan sólo estás a un clic de encontrar un empleo.

Añadir nuevo comentario