La Fundación Decathlon dona material deportivo por valor de 22.000 euros a los centros Aidemar

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/03/2023 - 10:16
La Fundación Decathlon se une a los centros Aidemar para proyectos deportivos

Lectura fácil

Después de una relación de 15 años en diferentes proyectos deportivos, Aidemar y Decathlon San Javier han culminado su colaboración con una donación de la Fundación Decathlon al colectivo con discapacidad del Mar Menor.  

La donación consiste en equipamiento deportivo valorado en cerca de 22.000 euros, lo que permitirá desarrollar actividades físicas y deportivas, así como nuevas acciones terapéuticas a lo largo de todo el ciclo vital de las personas con discapacidad intelectual. 

Aidemar y Decathlon se unen para colaborar en proyectos deportivos 

La colaboración entre Aidemar y Decathlon San Javier, en proyectos deportivos durante 15 años, ha terminado con la donación de la Fundación Decathlon al colectivo con discapacidad del Mar Menor. El programa se desarrollará en distintos centros de y participarán más de 700 usuarios.  

La donación consiste en equipamiento deportivo valorado en cerca de 22.000 euros, que se utilizará en el Centro de Atención Temprana, Centro de Atención postemprana San Javier, Colegio de Educación Especial en San Javier, Centro de Día San Pedro del Pinatar, Centro de Día San Javier, Centro de Día Santa Rosalía y Residencia San Pedro del Pinatar

El equipamiento permitirá el desarrollo de actividades físicas y deportivas, así como nuevas acciones terapéuticas, y reducirá los problemas de movilidad y sobrepeso que afectan a este colectivo.  

Esto favorecerá la salud física y el bienestar de las personas con discapacidad intelectual y la interacción social en entornos saludables. Además, se podrán poner en marcha estrategias rehabilitadoras y terapéuticas con los usuarios de Aidemar

El 70 % de los usuarios presentan sobrepeso u obesidad 

Uno de los problemas que enfrentan los usuarios atendidos por Aidemar es el sobrepeso y la obesidad.

Según datos, más del 70 % de los usuarios adultos de estos centros presentan problemas de sobrepeso u obesidad debido a hábitos de vida pasivos y la terapia farmacéutica que deben seguir. Por lo tanto, es necesaria una intervención específica para ayudar a reducir estos niveles de sobrepeso.

Gracias a la donación de equipamiento deportivo por parte de la Fundación Decathlon, Aidemar podrá desarrollar programas específicos que contribuyan a mejorar la salud física y el bienestar de los usuarios.

Así son los programas y proyectos enfocados al deporte

La Fundación Decathlon ha donado equipamiento deportivo valorado en 22.000 euros para la implementación de estos programas, lo que garantiza la continuidad del trabajo de la asociación en la promoción del deporte y la actividad física para sus usuarios.

Para combatir esta situación, se ha puesto en marcha un programa de intervención específica que incluye dos programas: el Programa de Actividad Física y Terapéutica, que integra la actividad física deportiva en los procesos de intervención terapéutica y rehabilitadora, y el Programa de Actividad Deportiva, que promueve la actividad deportiva en las personas con discapacidad intelectual a través de la práctica tutelada de distintos deportes.

La asociación Aidemar atiende a personas con discapacidad intelectual que presentan problemas de sobrepeso u obesidad.

Añadir nuevo comentario