Estos son los pasos que debes seguir para mantener tus AirPods limpios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/05/2022 - 18:00
Cómo limpiar AirPods sin dañarlos

Lectura fácil

El hecho de limpiar cualquier dispositivo electrónico no es tan sencillo como parece, incluso utilizando los mejores productos, hay veces en las que podemos estropearlos. Uno de los que más suelen ensuciarse son los auriculares, en este caso los AirPods, por lo que te traemos el mejor método para conseguir limpiarlos y dejarlos como nuevo. ¡Toma nota!

Cómo limpiar de forma correcta cualquier versión de los auriculares de Apple

Limpiar nuestros dispositivos electrónicos se ha convertido en una tarea bastante complicada, sobre todo cuando se trata de aparatos muy pequeños. Por eso, es importante que tengas en cuenta cuál es la mejor forma de limpiarlos sin dañar nada de su exterior e interior.

En el caso de los auriculares, limpiarlo no es nada fácil, sobre todo los AirPods. Los auriculares más famosos de la marca Apple se han convertido en un esencial para el día a día. Por eso, en GNDiario te chivamos algunos consejos para mantenerlos limpios.

Dependiendo del tipo de auriculares que tengas, deberás limpiarlos de una manera diferente, ya que muchos AirPods cuentan con componentes muy delicados. Sin embargo, se trate de la versión que sea, necesitarás una toallita impregnada en alcohol isopropílico al 70 %, o en alcohol etílico al 75 %, o toallitas desinfectantes.

Como hemos mencionado anteriormente, dependiendo del modelo que tengas, la limpieza será clave de manera independiente. A continuación, te decimos los consejos que necesitas dependiendo de la versión de auricular.

AirPods, versión básica y Pro

A pesar de ser algo de lógica, procura no meter tus auriculares bajo el agua, ya que se te pueden estropear. El proceso para limpiar los AirPods es muy sencillo. Consigue un paño suave, seco y sin pelusa ligeramente humedecido con agua y sécalos con otro paño. En el caso de las rejillas del micrófono y el altavoz, utiliza un bastoncillo de algodón seco.

Auriculares versión Max

Lo más importante a la hora de limpiar los AirPods Max es contar con un paño suave, seco y sin pesa, además de la fórmula alcohólica que hemos citado, tal y como en el caso de la versión básica. Si no cuentas con ninguno de los productos, puedes utilizar el agua para humedecer el paño. También es importante que no entre ningún tipo de líquido por las aberturas.

El soporte técnico de Apple recalca la idea de no “usar productos que contengan lejía ni peróxido de hidrógeno para evitar que se humedezcan las aberturas”.

Ahora que ya tienes los AirPods limpios, es hora de pasar a las almohadillas y diadema. Para ello:

  • Mezcla en un recipiente una cucharada de detergente líquido de la ropa con una raza de 250 ml de agua.
  • Quita las almohadillas de los auriculares y humedece el paño en la solución. A continuación, ve limpiando las almohadillas y la diadema.
  • Una vez que lo tengas, seca las almohadillas con otro paño y vuelve a colocarlo en los auriculares para que sequen al menos durante un día.

Para limpiar la funda sigue el mismo proceso.

Añadir nuevo comentario