Alejandro Blanco cree que los Juegos de Tokio serán los mejores de la historia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/06/2021 - 11:56
Alejandro Blanco cree que Tokio tendrá los mejores Juegos de la historia

Lectura fácil

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha señalado que los Juegos Olímpicos de Tokio serán los mejores de la historia “en repercusión mediática”  y que no está preocupado por el número de medallas que se consigan en la cita deportiva.

Blanco ha declarado que “lo que nos espera en Tokio es maravilloso. Van a ser unos Juegos muy duros, pero los grandes beneficiados y la gran protagonista va a ser la familia olímpica. Serán los mejores de la historia en cuanto a repercusión mediática y, dentro de la dificultad, la que menos la van a tener, porque ya la llevan viviendo, van a ser los deportistas”.

Alejandro Blanco considera que lo más importante de 2020 ha sido el Movimiento Olímpico

Durante el Desayuno Deportivo de Europa Press, Alejandro Blanco ha asegurado que celebrar los Juegos Olímpicos después de 2020 ha sido posible gracias al Movimiento Olímpico: “Todavía hoy hay la anulación de la mayor parte de eventos, no sólo deportivo, y el COI decidió apostar por la mayor organización que puede hacer un país. Serán diferentes, pero estoy convencido de que serán los más vistos de la historia y que en la inauguración su llama va a iluminar al mundo y demostrar que no hay retos ni barreras”.

El dirigente del deporte español siempre creyó en la potencia del deporte porque si la pandemia estuviera al nivel de 2020 “no solo se suspenderían los Juegos Olímpicos sino la actividad en todo el mundo”. Además, siempre tuvo claro que se iban a celebrar estos Juegos aunque, Alejandro Blanco, durante su discurso no ha querido aventurarse en el número de medallas que podrían conseguir: “La mejor forma de predecirlo es soñar, pensar, planificar y ponerse a trabajar. Vamos con las máximas posibilidades y la competición nos colocará”.

Alejandro Blanco repasa la actualidad del deporte español en Europa Press / Óscar J. Barroso (Europa Press)
Alejandro Blanco repasa la actualidad del deporte español en Europa Press / Óscar J. Barroso (Europa Press)

Un total de 300 deportistas podrían formar la delegación española durante los Juegos

Actualmente hay 294 deportistas clasificados de las 29 federaciones. Sin embargo, Blanco espera a que la representación oscile entre 300 – 310 deportistas. Los que no sean deportistas, es decir, medios de comunicación es que tendrán que comunicar lo que se va a hacer las dos semanas, hacerse una PCR "cada cuatro días" y un "control diario de antígenos que el riesgo de infección sea mínimo.

Los deportistas pueden ir a la Villa Olímpica "sólo cinco días antes" de competir y se deben marchar "dos días después" de finalizar su participación, lo que hace "difícil organizar la vuelta, sobre todo por los deportes de eliminatorias y en los de equipos".

Añadir nuevo comentario