Alejandro Blanco pide optimismo a los deportistas de cara a los Juegos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/01/2021 - 09:52
Alejandro Blanco cree que los Juegos Olímpicos se celebrarán

Lectura fácil

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pide a los deportistas que sean optimistas de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tanto el COI como el gobierno japonés han garantizado que “los Juegos Olímpicos se iban a celebrar”.

Además, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha asegurado que: “nos tenemos que levantar con una sensación optimista, tenemos Juegos. Soñar, pensar, planificar con vuestros entrenadores, clubes y vuestras federaciones para que el día 23 de julio la representación española, vuestra representación sea un orgullo para todos los españoles y cause admiración en el mundo olímpico”.

Alejandro Blanco admite en MARCA que de momento no hay fecha definitiva para la decisión

El presidente del COE, Alejandro Blanco, ha declarado en MARCA que no hay una fecha definitiva para la decisión de disputar los Juegos Olímpicos: “El COI no ha manejado un plan, ha manejado dos, tres, cuatro en función de la situación. Todo está de acuerdo entre COI, comité organizador y Organización Mundial de la Salud, pero no se ha determinado una fecha clave porque siempre ha predominado que los Juegos se van a hacer. No hay plan B como ha dicho Thomas Bach”.

Por otra parte, Blanco ha desvelado que los deportistas se harán una PCR antes de viajar a Tokio y, después se realizarán otro para poder hospedarse en la Villa Olímpica. Dentro de la Villa Olímpica estarán un máximo de dos semanas. Dentro de la Villa habrá controles periódicos cada 96 ó 120 horas, cuatro o cinco días; se moverán encapsulados a los entrenamientos, volverán, y no se permitirá el contacto con gente que no esté en la villa controlada.

El presidente del COE, Alejandro Blanco, se dirige a los deportistas / Mundo Deportivo
El presidente del COE, Alejandro Blanco, se dirige a los deportistas / Mundo Deportivo

Blanco apuesta por unos Juegos Olímpicos con público reducido

Si por algo se caracterizan los Juegos Olímpicos es por juntar tantos deportes en dos semanas y por el encuentro de tantos deportistas en la Villa Olímpica. El presidente del COE, Alejandro Blanco, cree que habrá aficionados pero que “no habrá aglomeraciones como en otras ediciones”.

O que entren, como ha pasado en otros Juegos, 1,5 millones de personas procedentes de los países de los 206 comités olímpicos. Si no puede haber público, lo importante es que haya Juegos porque sus competiciones lo van a seguir mínimo 3.000 millones de personas en todo el mundo. Es lo que tenemos, no hay más.

El COE tendrá que calcular en estos meses cuántas medallas se conseguirán en Tokio

Esta temporada ha sido prácticamente imposible hacer cálculos sobre cuántas medallas puede conseguir la representación española en Tokio: “En este momento están clasificados 204 y calculamos que estaremos entre 300 y 310. Una vez que sepamos los que van, hay que valorar el estado de forma en el que se encuentren, aunque puede haber situaciones no controladas”. Blanco ha reconocido que en 2020 no ha habido competiciones y que hasta mayo podrían no tener rematados los pronósticos del medallero español de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Añadir nuevo comentario