Álex Roca en 'El Hormiguero': "una discapacidad no es una limitación para hacer grandes cosas"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
17/05/2023 - 18:42
Álex Roca junto a su mujer

Lectura fácil

El pasado lunes el deportista Álex Roca acudió a 'El Hormiguero', el conocido programa televisivo que presenta Pablo Motos, junto a su pareja Mari Carmen Maza, para tener una entrevista animada en la que hubo momentos emotivos, inspiradores y también de salseo cuando le preguntaron por las relaciones íntimas con su pareja. La emisión batió récords de audiencia esa noche y es que el atleta catalán sabe ganarse al público con su carisma.

Álex Roca se ha convertido en un auténtico ejemplo en el deporte al haber sido el primer deportista con un 76 % de discapacidad en completar una maratón, además de otros hitos deportivos que también acumula en su carrera. Lo hizo el pasado mes de marzo cuando atravesó la línea de meta de la Maratón de Barcelona, junto a su equipo y su compañero inseparable de fatigas, Valentín Sanjuan.

La energía de Álex Roca inunda el plató de 'El Hormiguero'

Álex Roca no solo es conocido por sus logros deportivos, también lo es por su trabajo como conferencista en el que habla sobre su experiencia personal para dar ejemplo a otros. Ejemplos que van desde la capacidad de autosuperación, hasta la necesidad de aplicar una mayor consciencia social y empresarial ante la situación de miles de personas con discapacidad. Su trabajo en los colegios se centra precisamente en enseñar a los más pequeños a respetar a todas las personas.

Durante la entrevista Álex Roca comentó que de pequeño había sufrido bullying y que eso le había marcado, haciendo que incluso no quisiera salir de casa. Por eso es un asunto que vive especialmente y pidió a todos los espectadores y a las personas que hoy le miraban con admiración, que viesen "a todas las personas con discapacidad como me miran a mi", porque considera que no hace nada extraordinario, ni nada que otras personas con discapacidad no puedan hacer también.

"Una discapacidad no es una limitación para hacer grandes cosas"

Una lección que no solo iba a los más pequeños, sino también a los mayores que muchas veces pueden ser incluso más crueles con las personas con diversidad funcional. Pero sin duda, la lección que nos dio a todos llegó en el momento en el que Pablo Motos le preguntó :"¿Por qué hiciste la maratón? "Porque me hace feliz", a lo que Álex Roca respondió con un: "Creo que hemos venido a este mundo a hacer cosas para impactar".

"¿Por qué hago deporte?, porque sé que hay muchas familias que están luchando día a día, porque tienen a su hijo o hija con una discapacidad, y si encuentran momentos donde tienen miedo, donde creen que no pueden, quiero ser un referente para motivar a todas las personas. Pero eso sí, no solo a hacer deporte, sino a querer luchar", comentó el deportista con la ayuda de su mujer, quién hace de interprete y ha sido su gran apoyo no solo en su carrera, sino también en su vida.

Álex Roca lo tiene claro, a cualquier negativa que escuchó por parte de los médicos o entrenadores, él lo asumió como un reto a superar y hoy se ha convertido en un auténtico referente porque, como dijo Motos para cerrar la entrevista, "necesitamos gente q nos inspire".

Añadir nuevo comentario