La historia de una marca diferente: Algo de Jaime

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2021 - 11:30

Lectura fácil

Algo de Jaime, es una marca de ropa basada en los dibujos de Jaime Martínez. En GNDiario hemos hablado en varias ocasiones sobre sus camisetas y hoy, queremos volver a hacerlo porque Algo de Jaime sigue creciendo y renovándose, desde que hace ya más de tres años esta iniciativa apostara por el talento de este artista tan diferente y tan capaz.

Cuando se trata de plasmar sus creaciones, Jaime es incansable

Y es que Jaime, a pesar de ser una persona con TEA (Trastorno del Espectro del Autismo), y con un retraso intelectual muy severo, es un creador incansable que vuelca en sus dibujos un estilo inocente y alegre, que despierta una sonrisa y admiración en todo aquel que conoce su trabajo.

De este modo, Algo de Jaime ha lanzado una nueva colección. Ahora su familia, presenta la nueva colección, en la que destacan sudaderas y camisetas con dibujos que evocan una noche estrellada, originales adornos para el árbol de Navidad, papel para envolver regalos, cuadernos con alegres estampados, un calendario para el nuevo año encabezado por la icónica cebra de Jaime… y mucho más.

Además de mostrar los nuevos productos de la marca, la familia Martínez Alonso quiere seguir demostrando que aunque las personas con autismo tienen obviamente muchas limitaciones, también pueden tener grandes capacidades por descubrir.

“Nuestro objetivo desde que nos embarcamos en este proyecto es crearle un trabajo a Jaime basado en su talento, que le permita tener un futuro digno en un entorno lo más normalizado posible” afirma Sole Alonso, su madre. De hecho, la marca trabaja para ayudar a integrar a personas con autismo, colaborando en diferentes proyectos para mejorar su bienestar y calidad de vida.

Durante estos años, Algo de Jaime ha ido creciendo y despertando el interés de público y medios de comunicación, alcanzando acuerdos con Zara, El Corte Inglés, Gastón y Daniela, Tantanfan, Apli, Absolut Beach, o Kilombo Rugs, entre otros, que con los dibujos de Jaime han creado mochilas, alfombras, papeles pintados, estuches, etc., comercializados a nivel nacional e internacional.

La marca se encuentra ahora en un proceso de expansión

Así las cosas, la empresa familiar trabaja ahora en la idea de abrir una tienda física en Madrid el año que entra, y con el objetivo de mejorar paso a paso en su oferta, con la ayuda de “ese entorno tan generoso que nos acompaña y nos ayuda a dar visibilidad al trabajo de Jaime, luchando para que él y otras personas como él, puedan tener su espacio en nuestra sociedad” apunta la diseñadora Sole Alonso.

Algo de Jaime puede conocerse en su página web y a través de sus redes sociales, que no solo muestran sus productos, sino que son ejemplo de contenido responsable y con valores.

Actores tan famosos como Emilio Aragón, Maribel Verdú o Natalia Verbeke han posado con camisetas de Algo de Jaime, que además donan el 10 % de sus ventas a la Fundación Aucavi, una organización que aborda globalmente las necesidades de las personas con autismo proporcionando cualquier tipo de apoyo específico que puedan necesitar a lo largo de su vida.

En el vídeo de Vivva que acompaña la información, Sole y Javier (padres de Jaime) comparten su experiencia y cuentan lo que ha significado ver crecer cada día a su hijo autista y lo que implica mirar hacia el futuro. Sus palabras conectan con las áreas más profundas del ser humano y nos van desgranando cómo y por qué nació Algo de Jaime.

Añadir nuevo comentario