Se consolida 'Algo de Jaime', la marca de un joven artista con autismo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
30/03/2021 - 14:34
'Algo de Jaime', la marca de un joven artista con autismo, cumple tres años

Lectura fácil

Los padres de Jaime crearon la marca 'Algo de Jaime' en verano de 2017 para darle un futuro laboral a su hijo. La tienda de este joven artista con autismo y discapacidad severa ha cumplido ahora tres años con el apoyo de amigos y famosos como Jorge Cadaval, Emilio Aragón, Eugenia Osborne, Belén Rueda, Maribel Verdú o Cari Lapique, entre otros, y que en estos días inundarán las redes sociales con el slogan #yotambientengoAlgodeJaime.

La marca de un joven artista con autismo cumple tres años

Esta iniciativa se pondrá en marcha con motivo de la celebración el próximo viernes, 2 de abril, del Día Mundial de Concienciación del Autismo. La historia de 'Algo de Jaime' comenzó hace algo más de tres años, fue una iniciativa familiar inspirada en el talento para dibujar que Jaime Martínez Alonso demostró desde muy pequeño y que desveló un estilo inocente, creativo y alegre, a pesar de ser una persona con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con un grado severo.

Jaime crea cebras, dinosaurios, gorilas, ballenas, flamencos y otros muchos animales que ahora se estampan en sudaderas y camisetas. Sus padres, la diseñadora Sole Alonso, y el arquitecto Javier Martínez, animados por este descubrimiento, plasmaron estos dibujos en unas camisetas y sudaderas, que inicialmente se vendieron entre amigos, con divertidos dinosaurios, rinocerontes, cebras, gorilas, etc.

Nació la tienda online www.algodejaime.com

De esta forma, nació la página web www.algodejaime.com con tienda online. A partir de ahí, la marca consiguió despertar el interés de público y medios de comunicación y empezó a crecer, alcanzando acuerdos con varias tiendas de renombre en el mundo de la moda.

Asimismo, la marca trabaja para dar visibilidad a personas con autismo y apostar por ellas. En este sentido, colabora en diversos proyectos para mejorar su bienestar y calidad de vida.

El caso de Jaime es especial por la repercusión mediática que están teniendo sus diseños, pero los dibujos son algo frecuente en las personas con autismo. Los pictogramas son la forma que usan los expertos para comunicarse con ellos y ya hemos visto exposiciones hechas por autistas como Yo veo lo que tú no ves en 2015 en Barcelona o Generadores de Imaginación tres años antes en Madrid.

https://www.instagram.com/p/CKT0w36jImQ/

Añadir nuevo comentario