Hay que saber planificar las comidas para hacer deporte

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/11/2021 - 14:00
La alimentación saludable y el ejercicio contribuyen a la felicidad de una persona

Lectura fácil

Hacer ejercicio es una actividad muy saludable pero, hay que saber cómo hacerlo. Si estás comenzando debes ir poco a poco porque, el riesgo de lesión podría ser muy alto. Sin embargo, cuando vas cogiendo forma ese riesgo podría ir a menos. La alimentación saludable va de la mano del ejercicio aunque, comer bien no está reñido con “saltarse” las normas una vez a la semana. Para organizar todo esto debemos tener una serie de puntos en cuenta.

¿Qué consejos podemos aplicar para realizar una alimentación saludable toda la semana?

Parece difícil hacer un menú de alimentación saludable. Sin embargo, es más fácil de lo que creemos. Lo primero que deberíamos hacer es sentarnos en la mesa con papel y boli y nada de hambre y hacer un esquema de lunes a domingo apuntando todas las comidas. Esto es lo más difícil ya que, si esto lo tenemos claro, ir a la compra será más sencillo de lo que podamos imaginar. Tanto el menú como la compra deberían seguir una lógica del mismo día de la semana.

Tras hacer la compra deberíamos marcar un par de horas de un día a la semana para preparar los platos. Lo más sencillo es que este día sea un sábado o domingo ya que, durante la semana normalmente sería muy difícil organizar la cocina, limpiar y meter todo.

La alimentación saludable es otro de los pasos que acompaña al ejercicio físico / BasicFit
La alimentación saludable es otro de los pasos que acompaña al ejercicio físico / BasicFit

Hacer la lista de la compra nos ayuda a marcar una lista de prioridades

Si vamos al supermercado sin lista de la compra podemos acabar con un carro repleto de comida basura. Por ello, es necesario realizar una lista. Si en esa lista además de lo que necesitamos indicamos la cantidad tendremos la suerte de no tirar un gramo de comida. Cuando hemos terminado de comprar, debemos echar un vistazo a las fechas y organizarlas por más cercano a menos para maximizar nuestros recursos.

¿Cuáles son los alimentos que nos pueden llevar hacia una dieta más saludable?

Una dieta abundante de frutas, verduras y hortalizas nos ayuda a llevar una alimentación saludable. También habría hueco para tubérculos, legumbres, cereales integrales, huevos, pescado, frutos secos, carnes blancas. La carne roja no es buena para comer todos los días pero si para ingerirla de vez en cuando. Por otro lado debemos evitar el consumo excesivo de chocolate, batidos, diversos aperitivos, bebidas alcohólicas y bollería.

¿Qué podría ser un ejemplo de alimentación saludable?

  • Desayuno: Pan integral con tomate y aguacate, un plátano, infusión.
  • Media mañana: Un yogur con un puñado de nueces.
  • Comida: Ensalada completa de pimientos, tomate, cebolla, garbanzos y huevo duro y una manzana.
  • Merienda: Leche con avena y una pera.
  • Cena: Plato de col con patata, Lenguado a la plancha y un yogur.

Añadir nuevo comentario