Alimentos que no pueden comer los perros

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/11/2021 - 19:45
Alimentos prohibidos para perros

Lectura fácil

Pasa con todos los perros. Es ponerse uno a comer a la mesa y se sientan al lado con cara de pena. Por muy difícil que sea resistirse, los siguientes alimentos prohibidos para perros deben estar fuera de su dieta en todo momento. Es solo una lista de 15, pero hay muchos más. Lo ideal es preguntar a un veterinario antes de darle una comida distinta a su pienso. Incluso el pienso hay que consultar para saber cuál es el idóneo a riesgo de evitar que la mascota enferme.

Alimentos prohibidos para perros

Son varios los alimentos prohibidos para perros que debes conocer para evitar que tu mascota sufra una intoxicación:

Cebolla

Tiene componentes sulfúricos (tiosulfato), por lo tanto, es altamente tóxica. En la intoxicación con cebolla se daña la pared celular de los hematíes o glóbulos rojos, lo que produce la degradación de los mismos. También puede ocasionar trastornos gastrointestinales.

Café

Si la cafeína no es buena para el organismo humano, para el canino menos. Aunque el efecto depende de la cantidad ingerida, del tamaño, edad y salud del perro, este puede sufrir vómitos o diarrea como síntomas de una intoxicación leve. Sin embargo, el perro puede incluso sufrir un coma si aumenta sin control su frecuencia cardíaca.

Al igual que el café, la cafeína presenté en el té convierte a esta infusión en uno de los alimentos prohibidos para perros. Según dogsplanet, la dosis que podría causar síntomas es de 140 mg/kg del peso del perro, aunque es mejor no arriesgar. El romero, el jengibre o la manzanilla sientan mejor al perro que el té.

Chocolate

Es de los alimentos prohibidos para perros más obvios, por su contenido en azúcar. Darle chocolate a tu perro es prácticamente envenenarle, ya que, además de contener azúcar, los perros no pueden metabolizar la teobromina, un compuesto químico presente en el chocolate.

Aguacate

Por mucho que esté de moda, el aguacate no es para mascotas. Aunque este alimento tiene matices. Sí pueden comer la carne, pero hay que tener cuidado con el hueso, la pulpa y las hojas, ya que contienen persina, que puede causarles diarrea, náuseas y vómitos, pérdida del apetito y decaimiento.

Sal

Un perro sano de 15 kilos no debería consumir más de 100 mg de sodio en un día. Beberá más agua de lo normal, lo que le obligará a orinar con más frecuencia, lo que ocasionará que su sistema circulatorio y sus riñones se perjudiquen. El exceso de sal se evita comprobando que este ingrediente no figura entre los cinco primeros de la bolsa de pienso y también evitando darle comida "humana" que le perjudique.

Uvas

Las uvas pueden causar un fallo en los riñones de la mascota. Poco después de consumir la fruta, es decir, dentro de las primeras dos horas, puede empezar a vomitar, lo que evolucionará en diarrea, temblores o dolor abdominal a medida que pasa el tiempo, por lo que es importante acudir a un veterinario de inmediato si las ha comido.

Pasas

Las pasas son uvas desecadas, por tanto, el efecto es el mismo. Las uvas y pasas son alimentos prohibidos para perros.

Huesos

Hay que tener mucho cuidado con los huesos. Aunque hay dietas como las BARF que los recomiendan por ser parte de su primigenia dieta (siempre crudos), los huesos pueden astillarse y provocar heridas en el estómago del perro, por lo que lo mejor es alejarles de ellos.

Setas

Ir a buscar setas es arriesgado para los humanos por la posibilidad de recoger una tóxica. Para los perros, mejor ni arriesgar con las comestibles. Pueden contener toxinas que afectan a su sistema nervioso, provocando vómitos, diarrea y, en casos graves, estados de shock, especialmente de los géneros Amanita, Galerina y Lepiota.

Levadura

Aunque parezca que los perros toleren bien el pan, la levadura es tóxica en el estómago de los perros. Además, puede expandirse hasta el intestino causando gases y problemas respiratorios.

Dulces

Por desgracia, el perro siempre ha de estar castigado sin postre. Al menos, los postres típicos de los humanos que contienen azúcar. Los dulces de los perros han ser caricias, galletitas tipo "premios" para perros y dejar que duerman en el sofá o en el regazo de la cama.

Leche

No hay que confundir al perro con un gato, a no ser que sea un cachorro. Si no presenta síntomas de intolerancia a la lactosa, una cría puede tomar leche en alguna ocasión, según el portal Experto Animal, que recomiendan optar por leche sin lactosa o leche vegetal con un índice de azúcares bajo. Aquí somos más precavidos y recomendamos consultar al veterinario antes de dar leche a tu mascota.

Helados

Hay formas de refrescar al perro en verano con alimentos que toleren que hayan pasado un rato en la nevera. Por ejemplo, una zanahoria fresca. Hay recetas por Internet que aseguran que un helado para perros a base de yogur o kéfir les sienta de maravilla. De nuevo, llamada al veterinario para asegurar.

Queso

Aunque el queso tiene proteínas y es rico en vitaminas A, D y del grupo B, no estamos en una lista de alimentos para humanos. Al igual que los lácteos, puede ofrecerse ocasionalmente. Sin embargo, hay que recordar que el queso tiene grasas saturadas. Cuanto más protejamos el corazón y el estómago del perro mucho mejor.

Aunque te ponga esta cara, su estómago no lo agradecerá. No le des alimentos prohibidos para perros

Añadir nuevo comentario