¿Amor o negocio? San Valentín mueve cerca de 1.500 millones en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/02/2019 - 17:15
san valentin

Lectura fácil

Bankinter Consumer Finance publica un informe según el cual, cada español se dejará de media 63 euros en su regalo de San Valentín. Además, el gasto con tarjeta de crédito en productos como perfumes, flores o joyas el próximo 14 de febrero se duplicará, respecto a cualquier otro día de febrero, según la entidad.

El negocio del amor

El patrón de los enamorados vuelve para recordarnos que el día 14 de febrero es un día perfecto para tener un detalle con nuestra pareja. Un tradición que sigue viva aunque pasen los años.

La facturación de los comercios españoles durante estas fechas, alcanza casi lo 1.500 millones de euros. Así lo deja reflejado T4Franquicias .

¿Qué preferimos regalar?

El regalo estrella para el Día de los Enamorados en España es un viaje o una escapada. Mastercard Love Index, señala que la mitad de las transacciones que se hacen en la semana previa a esta fecha son para reservar un hotel.

Una cena en un restaurante representa el 22% del gasto. Este desembolso ha crecido un 93% desde 2014 y supone ya el 61% de las transacciones relacionadas con este día.

Un tercer puesto en el ranking de elección de regalos, lo ocupan los perfumes y las flores. 

Añadir nuevo comentario