Dorsal 11 y WOT se alían por el deporte femenino

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
22/05/2021 - 14:00
Ana Carrasco conseguirá liderar el deporte femenino

Lectura fácil

Ana Carrasco lidera la asesoría estratégica de la empresa de marketing deportivo Dorsal 11. Carrasco fue campeona de Supersport 300 del Mundial de Superbikes. Ello ha supuesto que Ana Carrasco se alíe con Women on the Top (WOT). WOT es una compañía que se centra en deporte femenino y que tiene como objetivo principal aumentar la presencia de las deportistas en las acciones de comunicación y marketing de las empresas. El objetivo es visibilizar los éxitos de deportistas como la murciana Ana Carrasco, la gallega Vero Boquete o la piloto colombiana Tatiana Calderón.

¿Cuál es el objetivo de la alianza de WOT y la empresa con la que trabaja Ana Carrasco?

El cofundador de Dorsal 11, Eliseo Escámez ha declarado que “la creación de 'Dorsal 11' surgió de casualidad, fruto de nuestra pasión por el marketing deportivo y de nuestras ganas de contribuir al fomento del deporte femenino. La unión con WOT es un paso más, no sólo para el crecimiento de ambas agencias sino para seguir dando pasos firmes hacia el objetivo deseado, que no es otro que la profesionalización del deporte femenino”.

La cofundadora de WOT, Sara Rojas, ha afirmado que es un sueño ayudar a potenciar el deporte femenino en un momento tan importante. Rojas ha mantenido que “La alianza que hemos alcanzado con 'Dorsal 11' generará sinergias que tendrán un beneficio mutuo, proporcionando tanto a las marcas como a las deportistas nuevas herramientas y acciones que harán que ambos lleguen a sus objetivos, pero sobre todo que contribuirá al crecimiento del deporte femenino”.

Ana Carrasco en el box con su moto / Motociclismo
Ana Carrasco en el box con su moto / Motociclismo

El deporte femenino merece una oportunidad de igualar a la élite

Las deportistas merecen ser igual de consideradas que sus compañeros. De hecho, esta consideración debería haberse hecho tras los Juegos Olímpicos de Río 2016 cuando, el deporte femenino español dio un salto sin precedentes. Los 90 del siglo pasado fueron una década mágica pero, no más que ahora. Tras las medallas de Mireia Belmonte, Lydia Valentín o los triunfos de mujeres en otras disciplinas como Ana Carrasco deberían hacer reflexionar no sólo al público sino también a la prensa.

La cara amarga del deporte vuelve a darnos en la cara y, es que, la semana pasada, el Fútbol Club Barcelona de fútbol fue capaz de vencer al Chelsea en Goteborg. A la segunda, las jugadoras azulgranas consiguieron una gesta que fue histórica en España ya que, las jugadoras culés son las primera en España en ganar la Champions League.

Añadir nuevo comentario