Andalucía ve necesario mantener las mascarillas hasta agosto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/06/2021 - 08:32
Andalucía mantendrá las mascarillas en exteriores hasta el mes de agosto

Lectura fácil

Andalucía es una de las comunidades con la incidencia de Covid – 19 más alta de España. La comunidad sureña se encuentra en 176 casos por cada 100.000 habitantes y prácticamente  duplica la incidencia nacional ya que, España se encuentra en 96 casos por cada 100.000 habitantes.

El presidente de Andalucía mantendrá las mascarillas hasta agosto

El presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha declarado que mantendrá las mascarillas en exteriores hasta agosto. En una entrevista a Canal Sur, el dirigente popular ha aclarado que acatará la orden del Gobierno nacional aunque el Ejecutivo autonómico “no obligará a nadie a quitársela”.

Ha pedido "flexibilidad" y que se adapte el uso de la mascarilla a la incidencia de cada comunidad, y ha considerado que se debería haber contado con las regiones para que este tipo de decisiones se tomen "de común acuerdo".

El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, descarta que la retirada de mascarillas haga que mejore la incidencia / Canal Sur
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, descarta que la retirada de mascarillas haga que mejore la incidencia / Canal Sur

Jesús Aguirre ha declarado que no hay “evidencia científica” de que las mascarillas en el bolsillo sean efectivas

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha cuestionado la eficacia sobre quitar las mascarillas a partir de mañana: “no hay evidencia científica de que la mascarilla en el bolsillo sea efectiva”. Aguirre ha declarado que la ministra Darias debería haber debatido el Consejo Interterritorial y sin embargo, solo informó de esta cuestión.

Jesús Aguirre ha destacado como debería ponerse la mascarilla: “La mascarilla es efectiva cuando te tapa las fosas nasales y la boca. Llevarla en el bolsillo no creo que sea oportuno”. Además, ha criticado con dureza que poner fin a la obligación de las mascarillas en exteriores hace bajar la percepción del virus: “Quitar la mascarilla hace percibir como si hubiéramos vencido el virus y el virus lo tenemos entre nosotros”.

Andalucía es la única región que se mantiene todavía en riesgo alto

Andalucía es la única región española que se mantiene en riesgo alto. La incidencia va bajando según zonas pero, sin embargo, destaca el caso de Córdoba con una de las incidencias más altas. Sin embargo, el consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha declarado que no hay casos de variante Delta y que está controlada.

El aumento de la incidencia acumulada en Andalucía es por personas jóvenes de 15 a 29 años que no repercuten directamente en los ingresos hospitalarios. Aguirre ha agradecido el comportamiento de la población andaluza durante las celebraciones de la noche de San Juan. Lo hace porque la región andaluza cuenta con más de 1.000 kilómetros de costa porque “la sociedad andaluza está muy concienciada y sensibilizada”.

Añadir nuevo comentario