Colección de animales salvajes disecados descubierta en Valencia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/04/2022 - 08:59
Animales salvajes disecados

Lectura fácil

En Bétera, Valencia, la Guardia Civil ha incautado la mayor colección de animales protegidos disecados de España, y una de las mayores que se han encontrado en Europa.

Dicha colección incluye rinocerontes, osos polares e incluso elefantes. Todos estos ejemplares se encuentran en una gran finca, y su propietario es un empresario valenciano, y está siendo investigado por presuntos delitos contra la protección de flora y fauna silvestre y por contrabando.

Tendrá que prestar declaración ante los juzgados. Las piezas encontradas, según estiman los expertos, deben de tener un valor aproximado a los 30 millones de euros.

Esta tenencia de animales disecados supone un delito contra la protección de flora y fauna silvestre

El Seprona se percató de una posible colección privada de animales cerca del municipio de Bétera en el mes de noviembre del 2021.

Antes los incidios de delito, se desplegó un operativo el pasado miércoles, y pidieron al propietario acceso voluntario para el registro de su finca, un chalé de 9 plantas, con dos naves en su interior.

Ante la negativa del propietario, las autoridades pudieron acceder con una orden judicial. Una vez dentro se encontraron con 1.090 ejemplares disecados, de los cuales 405 pertenecían a especies protegidas del Cites (Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas).

Los animales disecados tienen distintos niveles de protección, como es el caso del guepardo, leopardo, león, lince, oso polar, pantera de las nieves, rinoceronte blanco, etc.

Por otro lado, se encontraron ejemplares de especies animales extintas, como el oryx dammah, un tipo de herbívoro africano parecido a la gacela.

Entre ellas también se encontraban especies en grave riesgo de extinción, como el adax, otro tipo de herbívoro africano y el tigre de Bengala.

Esto no es lo único, pues no sólo contento con seguir hiriendo de gravedad a la fauna mundial, también contaba con piezas de origen animal, y ya sabemos cómo se actúa para poder conseguir ese tipo de "ornamentos".

El investigado cuenta con estas piezas procedentes de animales:

  • 200 colmillos de marfil enormes, de elefantes de más de dos metros.
  • 20 patas de elefante.
  • Pieles de leopardo y guepardo.

Colecciones crueles y sangrientas

El Seprona ha llegado a calcular un total de más de 70 especies distintas, procedentes de los cinco continentes del mundo.

Según sus análisis, las especies y las piezas que se han encontrado en la finca de este individuo cuentan con un valor aproximado a los 30 millones de euros.

Se espera que las piezas animales puedan acabar en un museo de ciencias naturales, porque cuentan con un buen estado de conservación. Ahora mismo permanecen en la nave original, que ha sido precintada por la jueza a cargo del caso. Según los cargos, las dos ilegalidades imputables llegarían a sumar entre 1 y 2 años de cárcel por delito continuado contra la fauna, y de 1 a 5 años por contrabando.

Añadir nuevo comentario