'Me Respetas': Por un mundo sin acoso escolar hacia las niñas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/05/2020 - 18:07
Fundación Cermi Mujeres lanza la App 'Me Respetas' contra el acoso escolar hacia las niñas con discapacidad.

Lectura fácil

La Fundación Cermi Mujeres ha lanzado la app 'Me Respetas' para luchar contra el acoso escolar y el ciberacoso que sufren las niñas y adolescentes con discapacidad.

App accesible contra el acoso escolar

'Me respetas' es una aplicación contra el acoso escolar dotada de plena accesibilidad orientada a ayudar a luchar contra las situaciones de acoso en niñas y adolescentes con discapacidad, que están más expuestas a este tipo de violencia.

Se trata de la primera aplicación concebida específicamente para afrontar el acoso escolar en niñas y jóvenes con discapacidad. Aunque ‘Me respetas’ está dirigida a chicas de edades entre 12 y 18 años, la idea es que sea un recurso útil también para las madres y padres, así como para los profesionales, docentes o no, del ámbito educativo.

Para niñas y adolescentes con discapacidad

El objetivo de la aplicación es facilitar la denuncia, pero también impulsar la prevención empoderando a las niñas y jóvenes, y visibilizar la violencia que soportan muchas de ellas.

Promovida y diseñada por Cermi Mujeres con el apoyo económico del Ministerio de Educación y Formación Profesional, la herramienta es 100% accesible y se dirige a toda la comunidad educativa.

'Me respetas' activa mecanismos contra el acoso

Se trata de "un recurso personalizado que pueden utilizar las niñas y jóvenes con discapacidad para identificar los comportamientos de acoso en el medio educativo, denunciarlos y activar los mecanismos precisos para que cesen" y recuperar así la normalidad escolar.

Según la Fundación Cermi Mujeres, el acoso y el ciberacoso en entornos educativos "se exacerban cuando se trata de personas con discapacidad, en especial si son niñas y adolescentes".

Disponible para teléfonos Apple y Android

Por ello señaló que "hay que dotar a la comunidad educativa de herramientas de empoderamiento y autodefensa".

'Me Respetas' es la primera aplicación digital contra el acoso escolar pensada específicamente para dar respuesta a alumnas con discapacidad, está disponible para plataformas Apple y Android y cuenta con todos los canales y medidas de accesibilidad, a fin de no excluir a ningún tipo de discapacidad.

Añadir nuevo comentario