'Medicamento Accesible' permite la consulta de información actualizada sobre fármacos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/08/2019 - 10:00
Medicamento Accesible

Lectura fácil

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Fundación ONCEFundación Vodafone España han presentado la versión actualizada de ‘Medicamento Accesible PLUS’. Una app desarrollada por ILUNION para teléfonos móviles y tablets.

Información accesible sobre medicamentos

La aplicación ‘Medicamento Accesible PLUS’ facilita a los ciudadanos la consulta de información actualizada sobre los medicamentos. Entre otros, mediante la captura del código de barras de un fármaco y de un modo totalmente accesible. Garantiza la comprensión de la información independientemente del tipo de discapacidad del usuario.

La última versión de la aplicación se ha desarrollado teniendo en cuenta la experiencia de sus cuatro años de funcionamiento.

Casi 30.000 usuarios ya tienen instalada la app

Para su actualización se ha tenido en cuenta la evolución que ha experimentado la base de datos de medicamentos del CGCOF; de la que se nutre la 'Medicamento Accesible'. Además de las nuevas demandas de los usuarios con pacientes más empoderados y una farmacia comunitaria más asistencial.

Como explican los desarrolladores de la app, “en esta última versión se han incluido nuevos servicios como la incorporación de un sistema de alertas personalizadas en función del perfil del usuario y de los medicamentos que tenga almacenados; y un localizador de las farmacias más cercanas al usuario”.

La app ‘Medicamento Accesible’ es totalmente gratuita

Se encuentra disponible para teléfonos móviles con sistema operativo Android e iOS.

  • Para descargar la app ‘Medicamento Accesible PLUS’ para teléfonos móviles con sistema operativo Android, clica aquí.
  • Para descargar la app ‘Medicamento Accesible PLUS’ para teléfonos móviles con sistema operativo iOS, clica aquí.
Accesibilidad web

Globalnews10 apuesta por la inclusión y la integración social de las personas con discapacidadNuestro sitio web comienza una iniciativa con el fin de garantizar que personas con discapacidad, mayores y otros colectivos con riesgo de exclusión, puedan acceder a toda la información que publicamos día a día.

Añadir nuevo comentario