El Apple Car llegará muy pronto y se fabricará en Estados Unidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2021 - 21:40
frontal de color negro del próximo Apple car

Lectura fácil

El proyecto Apple Car se viene formando en la compañía desde 2015 y sabemos que el automóvil se podría presentar en 2024. Así lo asegura un artículo publicado por Reuters en el que se detallan algunas características de la secreta innovación que se diseña en Cupertino

Apple Car estará en el mercado para 2024

Hyundai Motor y Apple están planeando firmar un acuerdo de asociación sobre coches eléctricos autónomos para marzo. La producción comenzaría en Estados Unidos.

Tras la noticia, las acciones de Hyundai han subido un 20 %. La compañía asiática ha confirmado que ha recibido solicitudes de cooperación potencial de varias compañías en el desarrollo de vehículos eléctricos autónomos. Mientras tanto, Apple, no ha hecho comentarios al respecto.

Según Reuters “las compañías planeaban construir los coches en la fábrica de Kia Motors, que es una filial de Hyundai, en Georgia. Ambas compañías plantean también invertir en una nueva fábrica en Estados Unidos para producir 100.000 vehículos alrededor de 2024”. La capacidad anual total de la planta propuesta sería de 400.000 automóviles.

Prototipo del Apple car / GSM Arena
Prototipo del Apple car / GSM Arena

El objetivo de ambas multinacionales

Según informó la agencia de noticias, Apple estaría buscando la producción de un vehículo de pasajeros. También trabaja en la creación de sistemas de conducción autónoma y la innovación llegaría a través de un novedoso sistema de baterías.

Este proyecto de Apple comienza a estudiarse en 2015 y en 2016 la aspiración pincha en su desarrollo. La idea primitiva era desarrollar un automóvil completo, pero esto se descarta y el equipo de Apple se volvió a concentrar en proporcionar un software para su venta a los fabricantes de automóviles. Para el proyecto Apple Car fueron despedidas 200 personas del equipo creado para la confección del automóvil.

¿Qué aporta la batería del Apple Car?

Según la agencia de noticias Reuters, la tecnología de batería para Apple Car se centra en un diseño de "monocelda" que permite que se ajuste más capacidad en la unidad de batería general. Este sistema permite no dividirla en celdas discretas. Reuters informa que podría permitir "un rango potencialmente más largo de autonomía" y menores costes.

El Apple Car nace para ser un automóvil autónomo. El proyecto puede encontrarse obstáculos que, hasta ahora, no habían sido contemplados. Hacemos referencia a licencias y procesos de regulación. Y es que no hay vehículos autónomos permitidos en las carreteras, aunque algunos automóviles, como los de Tesla, ofrecen un grado de asistencia avanzada al conductor en determinadas situaciones.

Apple comenzó 2021 entregando el control de su proyecto de automóvil autónomo a John Giannandrea, el director de inteligencia artificial de la compañía. Giannandrea se incorporó en 2018 para trabajar en Siri, después de haber trabajado anteriormente en Google como jefe de búsqueda e inteligencia artificial.

Las posibilidades están abiertas y seguiremos pendientes a esta información para ofrecer detalles más completos, ante un proyecto que resulta muy ambicioso.

Añadir nuevo comentario