Explorando los lujosos productos de Apple a lo largo de los años: las gafas no son su mayor extravagancia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
06/08/2023 - 18:00
Productos caros de Apple

Lectura fácil

Cuando pensamos en Apple, asociamos la marca con tecnología avanzada, calidad y precios altos. La compañía invierte mucho dinero para desarrollar productos innovadores. Aunque algunos están dispuestos a pagar precios exorbitantes, muchos no pueden permitírselo. Recientemente, la marca lanzó las gafas de realidad virtual por 3.499 dólares, lo que generó críticas por el precio, pero también hubo personas dispuestas a pagar por la experiencia virtual.

Apple: la marca más cara, pero muy avanzada

Al pensar en la marca Apple, lo asociamos con tecnología avanzada, calidad y precios altos. Esto se debe a que la compañía invierte mucho dinero en la creación de productos superiores. Sin embargo, a veces imponen precios exorbitantes, lo que hace que solo algunos puedan permitírselos, mientras que otros lucharían por sobrevivir con esa cantidad durante todo un mes.

Ya no nos sorprende que la marca de la manzana lance un nuevo iPhone por más de 1.500 euros. Sin embargo, cuando presentaron las gafas de Realidad Virtual Apple Vision Pro por 3.499 dólares, la gente se indignó por el precio desproporcionado. A pesar de esto, hubo personas dispuestas a pagar para experimentar la realidad virtual.

Desde hace años, existe el término "Tasa de Apple", que se refiere al precio adicional que los consumidores están dispuestos a pagar por tener el logo de la manzana en sus dispositivos.

Ahora, vamos a mostrarte una recopilación de los productos más caros que la marca ha lanzado a lo largo de su historia.

¿Cuáles son los productos más caros de la marca?

A continuación, te mostramos una pequeña recopilación de los productos más caros lanzados por la marca a lo largo de su historia:

  • Pro Display XDR: Esta pantalla de retina 6K de 32 pulgadas se lanzó en 2019 con un precio inicial de 5.000 dólares. Sin embargo, para obtener el soporte necesario, debías desembolsar otros 999 dólares, lo que suma un total de 6.998 dólares.
  • Macintosh IIx: Lanzado en 1988 como una mejora del Macintosh II, este dispositivo ofrecía un procesador y memoria RAM más potentes. La versión de gama alta tenía un precio de más de 9.000 dólares, pero no incluía monitor, por lo que debías comprarlo por separado.
  • Lisa: Introducido en 1985 fue el primer ordenador con ratón que contaba con una interfaz gráfica de usuario. Los usuarios tenían que pagar 9.995 dólares en aquel entonces, lo que equivaldría a unos 24.000 dólares en la actualidad ajustado por la inflación.
  • Apple Watch Edition: En 2015, la marca lanzó su línea de relojes inteligentes a un precio inicial de aproximadamente 350 dólares. Sin embargo, también lo ofrecieron como una opción premium para coleccionistas. La versión de oro rosa tenía un precio inicial de 10.000 dólares, y posteriormente se lanzó una versión de oro rosa o amarillo de 18 quilates valorada en 17.000 euros, aunque luego fue retirada del mercado.
  • Mac Pro 2019: El Mac Pro 2019 se convirtió en el ordenador más potente de la marca y uno de los más potentes del mundo. Aunque su precio inicial era de 5.999 dólares para el modelo básico, si se añadían mejoras y prestaciones adicionales, el precio podía ascender a más de 53.000 dólares.

Estos productos representan algunos de los ejemplos más destacados de los altos precios asociados a los productos de Apple a lo largo de los años.

Añadir nuevo comentario