Aquaservice evitará los plásticos de un solo uso durante el Mundial de balonmano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/12/2021 - 14:00
Aquaservice quiere eliminar el consumo de plásticos de un solo uso

Lectura fácil

Aquaservice es el proveedor oficial del Mundial de balonmano que se celebra en España. El objetivo de la organización con esta designación es eliminar los plásticos de un solo uso. Además repartirán 40.000 litros de agua durante las 5 fases que tiene el campeonato.

La participación de Aquaservice en esta competición permitirá evitar el uso de 2.000 Kg de plástico de un único uso, procedentes de casi 90.000 botellas que se reparten a lo largo de las semanas que dura la competición, todo ello gracias a su sistema circular de agua embotellada con dispensador.

El sistema circular de Aquaservice, basado en botellas de 20 litros que se higienizan y reutilizan hasta 50 veces, y dispensadores reutilizables, no solo evita el consumo de plásticos de un solo uso, sino que, una vez estos materiales terminan su ciclo útil, se reciclan y se les otorga una segunda vida.

Aquaservice y la Real Federación Española de Balonmano acuerdan su colaboración

El director de Marketing y Comercial y Logística de Aquaservice, Fernando García – Guzmán Blanco, ha afirmado que “con este acuerdo reduciremos el consumo de más de 2.000 kg de plástico de un solo uso, gracias a la incorporación de nuestro sistema circular de agua embotellada con dispensador a grandes eventos deportivos como este Campeonato Mundial de Balonmano Femenino y logramos que se celebre de una manera sostenible”.

Cabe recordar que gracias a acuerdos como este, Aquaservice también formó parte de La Vuelta y, también se redujo en gran parte el consumo de plásticos de un solo uso. Dentro del pelotón se dieron bidones de varios usos y con ello, no se dejaron en medio de la carretera y tanto en salida como en meta se instalaron puntos de agua que instaló la empresa.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, ha declarado que gracias a Aquaservice, el Mundial de Balonmano de España será el más circular y sostenible de la historia: “Nuestra preocupación con gestores deportivos es utilizar todas las herramientas posibles para reducir los consumos de plásticos y optimizar el bueno uso de todas las materias, y en el caso del agua, es una opción única para demostrar que se pueden utilizar fórmulas que apuesten por la sostenibilidad. Con nuestra colaboración con Aquaservice damos el primer paso para ello, y esperamos seguir trabajando en el futuro”.

La empresa líder de distribución de agua lleva dando soluciones desde hace más de 20 años

Aquaservice es la empresa líder de distribución de agua que nació en 1997, hace casi 25 años. Desde su creación se reciclan todo tipo de materiales de las botellas e incluso los dispensadores. Además, Aquaservice es la primera empresa del sector de agua 100 % carbono neutral en todas sus operaciones - desde el manantial hasta el consumidor. Lo ha conseguido compensando la totalidad de su huella de carbono con la plantación de 8.000 árboles en España y la ayuda en la conservación del Amazonas.

Añadir nuevo comentario