La selección femenina de balonmano se estrena mañana en el Europeo ante Rusia

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/12/2020 - 11:02
Las Guerreras jugarán su primer partido ante Rusia

Lectura fácil

Las Guerreras de Carlos Viver cuentan las horas para su estreno ante Rusia. Las jugadoras españolas tuvieron dos encuentros de preparación en un Torneo Internacional de España de excepción. Estaba prevista que lo disputaran Brasil, Austria y Eslovaquia y, la Real Federación Española de Balonmano tuvo que resolver que contara solo con el conjunto eslovaco. Durante el primer partido, las Guerreras de Carlos Viver no tuvieron problema en doblegar a Eslovaquia. Pese a que en el primer parcial el marcador reflejara un 2-3, el marcador fue español.

Al descanso se marcharon con siete goles de renta (17-10) y en la segunda mitad, el electrónico seguía estirándose. La máxima diferencia fue un 30-18 y, el final de este partido se resolvió con un 32-21. En este primer partido destacaron la malagueña Sole López y la jugadora que se enfundaba por primera vez la camiseta nacional, Lysa Tchaptchet, que firmó su primer gol como internacional con la selección absoluta. Durante este primer compromiso, el seleccionador nacional, Carlos Viver, repartió minutos entre todas sus seleccionadas.

La selección española también se impuso en su segundo compromiso

Las jugadoras de Carlos Viver también se impusieron en el segundo examen de este TIE a puerta cerrada. En este caso, el segundo partido gozó de mayor igualdad. Ambos conjuntos igualaban a 11 tras 30 minutos de infarto. Tras el descanso, quince minutos de juego bastaron para que las jugadoras de Carlos Viver rompieran la telaraña eslovaca (18-15). El partido terminó con un 24-22.

Las Guerreras jugaron en Torrelavega un doble compromiso ante Eslovaquia / RFEBM
Las Guerreras jugaron en Torrelavega un doble compromiso ante Eslovaquia / RFEBM

“Es por vosotros”, el spot del Europeo que emocionará a todos

Tras un año bastante raro, diciembre comienza con el Europeo de balonmano femenino. La Real Federación Española de Balonmano ha aprovechado el estadio de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, El Malecón, para promocionar la competición y apoyar a todos aquellos que han perdido a sus familiares a causa del Covid-19.

Las jugadoras de la Selección femenina de balonmano lanzan un mensaje de esperanza: “Veo como cada día te levantas, sigues adelante”. Lanzan un mensaje de optimismo en el que nos invitan a olvidar poco a poco el pasado y recrearnos en el camino que nos queda por recorrer: “Nosotras os debemos esta victoria pero si es derrota nos levantaremos como siempre” concluye el spot. Las Guerreras llegarán al Europeo de Dinamarca como subcampeonas del mundo en 2019 y con una duodécima posición en el Europeo de 2018

Rusia será el primer rival para las Guerreras de Carlos Viver

La selección española que dirige Carlos Viver se enfrentará mañana al conjunto ruso (18.15h) tras dos buenos exámenes ante Eslovaquia. El Grupo B le completan Suecia, con quién se enfrentará la selección el sábado a las 20,30h. El conjunto español cerrará su grupo el lunes a las seis y cuarto de la tarde ante República Checa.

Eslovenia, el rival del pasado fin de semana está encuadrada en el Grupo A con uno de los favoritos a llevarse este campeonato, Francia, además de la selección anfitriona, Dinamarca. Este grupo le completa Montenegro. Los Grupos C y D esconden selecciones de gran potencial. En el Grupo C se encuentran Hungría, Croacia, Países Bajos y Serbia y, en el D, Rumanía, Alemania, Polonia y Noruega.

Añadir nuevo comentario