Aquaservice convertirá sus manantiales en carbono neutral

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/01/2021 - 10:55
Centro de Producción de Cogollos de Guadix de Aquaservice | Foto: Aquaservice

Lectura fácil

Aquaservice, empresa especializada en distribución de agua mineral natural, ha anunciado que este año comenzará su carrera hacia la neutralidad de las emisiones de CO2 de sus centros de producción.

El objetivo es convertir toda la actividad de la compañía en carbono neutral en 2030

La política de Aquaservice se basa en valores sociales a través de la sostenibilidad, la creación de empleo, la innovación, la calidad de sus productos y el desarrollo personal y profesional de las personas que forman parte de la empresa.

Una de las principales líneas estratégicas de la embotelladora es convertirse en empresa referente en el compromiso con el medio ambiente, apostando por la economía circular y el uso sostenible y eficaz de los recursos, que permite reutilizar los productos en un ciclo que se retroalimenta.

El objetivo de Aquaservice ahora es convertir toda la actividad de la compañía en carbono neutral en 2030, tanto en manantiales como en logística y proveedores. Para ello, comenzará por su parte industrial; así, prevé compensar las emisiones de sus centros de producción ubicados en los manantiales de Camporrobles, Cogollos de Guadix, León y Ribagorza (Huesca) en 2021, convirtiéndose en la primera empresa del sector en lograrlo, y convertirlos en carbono neutral.

En concreto, Aquaservice ha reducido un 12 % las emisiones de CO2 con respecto al año anterior

Aquaservice trabaja constantemente analizando de qué manera se puede colaborar en el cuidado del planeta y ser más eficientes medioambientalmente. Con el compromiso pleno con la protección y el aprovechamiento de los recursos naturales se revisa, con detalle, el impacto que cada uno de los procesos tiene en el entorno; para lo que se han introducido numerosas innovaciones y mejoras que añaden valor a la sociedad en su conjunto.

El objetivo de la compañía es seguir implantando medidas para mantener esta reducción durante los próximos años y llevar las emisiones hasta la neutralidad en 2030.

Para hacer realidad estas previsiones, algunas de las medidas que prevé implantar la compañía en el marco de su Estrategia de Reducción de la Huella de Carbono 2020 -2025 son el empleo sólo de energía verde en fábricas y almacenes, aumento de la flota híbrida y de la densidad de clientes/ruta, así como la mejora de eficiencia en consumo de sus trailers.

De hecho, destacó que ya ha introducido innovaciones en su sistema de transporte al contar con una flota híbrida de más de 500 vehículos de reparto especializados y emplear el Big Data a fin de optimizar las rutas logrando así incrementar su eficiencia.

Según detalla Alberto Gutiérrez, CEO de Aquaservice, “convertirnos en una empresa carbono neutral es nuestro gran reto en este momento, ya que queremos conseguirlo en un medio plazo, mucho antes, incluso, de 2030”.

Añadir nuevo comentario