Arranca la fase de testigos en el procés: le llega el turno a Rajoy

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
27/02/2019 - 09:47
MARIANO RAJOY

Lectura fácil

Máxima expectación hoy en el Tribunal Supremo. Comienzan a declarar los testigos en el jucio del procés.

Concluye el interrogatorio a los doce acusados

Antes de Rajoy hoy escucharemos a Soraya Sáenz de Santamaría, quien llevó las riendas junto a Junqueras en una negociación con Cataluña que acabó frustrándose.

También comparecerá el ministro Montoro, que intervino Cataluña para evitar que se enviarán fondos públicos a la organización del 1-O.

El primero de los testigos será el diputado nacional de ERC Joan Tardá, a las 10 horas, a quien seguía en el calendario de citaciones tan sólo media hora más tarde el presidente del Parlament, Roger Torrent, que este lunes anunció que no acudiría al requerimiento por coincidir con sesión en el Pleno de la Cámara.

Estreno de la acusación popular ejercida por Vox

La fase testifical permitirá el estreno en el juicio de los letrados de la acusación popular ejercida por Vox. Muchos de los testigos de carácter político, entre ellos Rajoy, han sido solicitados por esta parte. A las 11 horas está citado Artur Mas y tras él será el turno de Sáenz de Santamaría y el exministro Montoro. Por la tarde, será el turno de Rajoy, seguido de la excoordinadora general del PdeCAT Marta Pascal y de la expresidenta del Parlament Nuria Gispert. Cierran el calendario del miércoles las comparecencias de los exdiputados de la CUP Eulalia Reguan y Antonio Baños.

Añadir nuevo comentario