Arrimadas compara el 1-O con el asalto al Capitolio: “Si los fanáticos hubieran entrado al Parlament habrían hecho lo mismo”

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/01/2021 - 20:11
Arrimadas compara el 1-O con el asalto al Capitolio: “Si los fanáticos hubieran entrado al Parlament habrían hecho lo mismo”

Lectura fácil

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha reflexionado este jueves sobre el asalto al Capitolio que se ha producido en Estados Unidos, comparándolo con lo ocurrido en Cataluña el 1 de octubre de 2017. “¿Qué habrían hecho esos fanáticos en el Parlamento de Cataluña si hubieran podido acceder? Lo mismo que está sucediendo en Estados Unidos, ha señalado.

Arrimadas dice que Anna Grau "cumple los requisitos" como número dos de Cs el 14F

Así lo remarcó Inés Arrimadas durante un acto celebrado en Barcelona junto con el candidato de Ciudadanos a la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa, que sirvió para presentar a la periodista y escritora Anna Grau como ‘número dos’ del partido en su lista por Barcelona en las próximas elecciones autonómicas, en sustitución de Lorena Roldán, recientemente fichada por el Partido Popular.

Arrimadas ha subrayado de su nuevo fichaje a las elecciones catalanas que “cumple todos los requisitos para entrar en Ciudadanos: es catalana, valiente, se ha enfrentado al separatismo por convicción, con una trayectoria profesional fuera de la política.

La irrupción de los seguidores de Donald Trump en el Capitolio

La jerezana aprovechó este acto para hablar sobre a la reciente irrupción de los seguidores de Donald Trump en el Capitolio para impedir la ratificación de Joe Biden como presidente de EEUU tras su triunfo en las elecciones del pasado mes de noviembre.

Arrimadas ha reconocido que lo acontecido en EEUU, alentado por el presidente saliente, es “muy preocupante” y pone de manifiesto que “la democracia no se puede dar por sentada”. La líder de Ciudadanos ha comparado la democracia con “una plantita que hay que regar todos los días”.

“Hemos tenido la suerte de nacer en democracia

Asimismo, ha argumentado que su generación, “que hemos tenido la suerte de nacer en democracia, tiene la obligación de “guardarla y respetarla” ante los desafíos que representan “el nacionalismo y el populismo”, a los que presentó como “la cara de la misma moneda”.

Arrimadas ha dejado claro que lo sucedido en Norteamérica “no se puede comparar” con hechos ocurridos en España en el pasado reciente, entre los que citó el intento de asalto al Parlamento catalán y la manifestación ‘Rodea al Congreso’ ya que en Washington ha habido cuatro muertos y la entrada en el Capitolio de un grupo armado.

La proclama independentista del “España nos roba”

A pesar de ello, aseveró que “hay que condenar las dos cosas”, puesto que “lo que no se puede hacer es condenar lo sucedido en EEUU y defender el asalto al Parlamento y el ‘Rodea al Congreso’”. Según la líder, Ciudadanos es un partido que “condena sin matices” los dos escenarios y que tiene claro que “no se puede dividir a la sociedad”, porque “nos jugamos mucho”.

En la misma línea que Arrimadas, Carlos Carrizosa ha equiparado el asalto al Capitolio con el intento de asalto al Parlament, hasta el punto de recriminar al presidente de esta institución, Roger Torrent, que haya condenado el asalto al Capitolio, pero se niegue a hacer lo propio con lo ocurrido en Cataluña. A su juicio, “estos populismos tienen mucho en común”, ya que “dividen” y “mienten” poniendo al mismo nivel las denuncias sin pruebas proferidas por Trump sobre fraude electoral con la proclama independentista del “España nos roba”.

Añadir nuevo comentario